Noticias:

Family Circle - Charleston

Family Circle - Charleston
Nuria Llagostera

Nuria Llagostera sorprende a Mary Pierce

Florida, .- Nuria Llagostera sorprende a Mary Pierce en Charleston

La mallorquina Nuria Llagostera Vives superó con solvencia su duro compromiso con la francesa Mary Pierce, decimoquinta favorita, y alcanzó los octavos de final del torneo de Charleston, incluido en el circuito de la WTA y que reparte 1.300.000 dólares en premios.

La raqueta balear, de veinticuatro años, ofreció su mejor versión ante la gala, incapaz de imponer su fortaleza para doblegar a su adversaria (6-4 y 7-6 (4)). La española mostró una notable dureza mental. No decayó a pesar de la reacción de la francesa de origen canadiense.

No le peso la fama y los créditos de Pierce a Llagostera. La leyenda que arrastra la veterana gala, poseedora de dieciséis títulos, entre ellos dos Grand Slam -Abierto de Australia (1995) y Roland Garros (2000)- no alteró la compostura sobre la pista de la mallorquina. Todo lo contrario.

La tenista española contrarrestó todos los golpes de su rival en el primer parcial, que se anotó por 6-4. Su excelente juego se prolongó en el segundo. Dio la sensación de que los registros del triunfo iban a reflejar un logro contundente cuando se situó 5-2.

Pero Pierce se recuperó y se anotó cuatro juegos de carrerilla para adelantarse en el marcador y cambiar el rumbo del partido (5-6). No desfalleció Llagostera, que sirvió dos veces para cerrar el duelo, a pesar de la reacción francesa. Forzó el desempate y consiguió un triunfo meritorio.

La española, actualmente situada en el puesto 64 de la clasificación WTA y sin premio alguno en su palmarés, se encontrará en octavos de final a la rusa Elena Dementieva, segunda favorita, vencedora por un doble 6-4 del enfrentamiento contra su compatriota Anna Jidkova.

Marrero, fuera

Por su parte, Marta Marrero se topó con la fortaleza de la suiza Patty Schnyder, octava favorita, y cayó eliminada al perder por 6-2 y 7-5.

La canaria careció de opción alguna en el primer parcial, donde fue sometida a la autoridad de la helvética, especialmente en el servicio. La española, que en la ronda anterior eliminó a su compatriota Anabel Medina, intentó reaccionar en el segundo, pero el tenis de su adversaria no flaqueó.

La isleña, junto a Nuria Llagostera la única representación española que superó la fase inicial, claudicó después de que Schnyder se apuntase tres juegos seguidos en el segundo set. La suiza se enfrentará en octavos de final a la checa Klara Koukalova, que ganó a la austríaca Samantha Stosur por un doble 6-3.

Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+