Noticias:

Copa Davis: final España 3 - EE.UU 2

Ferrero: 'Tiene mucho que decir aún en el tenis mundial´

Sevilla, .- Félix Mantilla, seguro de la calidad de Ferrero: "Tiene mucho que decir aún en el tenis mundial"

El que fuera componente del equipo español de Copa Davis Félix Mantilla, se mostró hoy seguro de que Juan Carlos Ferrero "tiene mucho que decir aún en el tenis mundial", a pesar del papel secundario que ha cumplido en la final de la Copa Davis que ha concluido hoy en Sevilla con la conquista de la segunda Ensaladera por parte de España.

Como se recordará, el G-3 decidió que Ferrero no jugaría el viernes en individuales y, sorprendentemente, le incluyeron en la pareja de dobles ayer sábado, cuando los hermanos Bryan consiguieron el único punto logrado por los americanos en esta final.

"Juan Carlos --dijo Mantilla a Europa Press--, como todos los jugadores y como gran campeón que es, quería jugar la final y demostrar que estaba en un buen momento y que se había preparado para ella. No creo que le afecte no haber jugado individuales, sino que será una motivación más, para que él quiera demostrar otra vez, el próximo año, lo gran jugador que es. Juan Carlos es un jugador que tiene todavía mucho que decir en el tenis español y mundial", recalcó.

Por encima de todo, Félix Mantilla considera justo el triunfo español en la final. "Nos lo merecíamos, porque el equipo ha luchado y se lo ha trabajado. Es una victoria que demuestra que el tenis español está ahí arriba".

No olvidó Mantilla la figura emergente de Rafael Nadal, al que esta final hispalense ha catapultado definitivamente al primer plano del tenis nacional. Mantilla destacó sobre el balear "sobre todo la mentalidad que tiene, porque es un jugador que se entrega al máximo desde la primera a la última bola".

"Quienes le conocemos sabemos que desde muy jovencito ha tenido ese carácter ganador y lo ha demostrado, una vez más, en los grandes partidos", añadió.

Por último, Félix Mantilla consideró que España es casi insuperable cuando juega sobre tierra batida "que, sin duda --dijo, es nuestra mejor superficie y donde hay mayor confianza de cara al triunfo, aunque también hemos evolucionado mucho en otro tipo de superficie, como se ha demostrado en los últimos años", concluyó el tenista.

Yahoo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+