Noticias:

Estoril Open

Robredo accede a una final un año después

Portugal, .- Robredo accede a una final un año después

Se medirá hoy en Estoril a Gaudio tras ganar a Moyà, que se retiró por lesión

Un año después de su última final, el Godó-2004, Tommy Robredo volverá a jugar hoy –día de su 23º aniversario– un partido por el título en Estoril (Portugal) contra el mismo rival que entonces, Gastón Gaudio.

El catalán eliminó ayer en semifinales a su compatriota Carlos Moyà, que optó por retirarse cuando perdía 6-3 y 3-0 en el segundo set por culpa de unas molestias en el hombro derecho, curiosamente la misma zona donde Robredo ha sufrido la lesión que ha condicionado su presente temporada.

El argentino –nº 5 mundial– evitó una final totalmente española al vencer (6-4, 2-6, 6-2) en 1h.48' a Guillermo García López (80º), que se entrena la Academia Equelite dirigida por Antonio Martínez Cascales, el técnico de Juan Carlos Ferrero. El albaceteño ha dado en la tierra portuguesa otro paso más en su intento de consolidarse en el circuito ATP.

En sus cuatro enfrentamientos previos, Robredo ni siquiera había birlado un set a Moyà, pero ayer el mallorquín ya necesitó las atenciones del fisioterapeuta durante la primera manga y Tommy consiguió su primera victoria sobre Carlos tras 50 minutos de partido.

“Siempre es triste jugar contra un colega que está lesionado, pero ahora me gustaría conseguir la victoria en la final el día de mi cumpleaños”, afirmó Robredo en su rueda de prensa.

“Es un problema del hombro, creo que es un tendón. Empecé a sentir molestias tras el partido del viernes, pero se agravó por la noche y durante el entrenamiento de la mañana ya me di cuenta de que iba a ser complicado acabar el partido. Lo intenté, pero después entendí que no tenía sentido arriesgar y abandoné. Me afecta sobre todo al sacar, pero mentalmente te afecta a todo el juego”, explicó Moyà, nº 9 ATP.

Robredo (15º mundial) intentará sumar ante Gaudio (5º) su tercer título profesional tras Sopot-2001 y el citado Godó-2004. En esa final, el español derrotó al argentino en un peleado encuentro a cinco sets, único precedente entre ambos sobre arcilla. En sus duelos particulares, Tommy domina (2-1) al vigente campeón de Roland Garros.

Robredo no superaba unas semifinales desde su triunfo en Barcelona. De hecho, desde entonces había llegado a la penúltima ronda en s'Hertogenbosch-2004, Cincinnati-2004 y Dubai-2005, su mejor resultado del año antes de alcanzar la final en Estoril.

Especialista sobre tierra

Gaudio, de 26 años, es otro de los grandes especialistas sobre tierra batida. Con sus victorias en 2005 en Viña del Mar y Buenos Aires, el bonaerense ha elevado a cinco sus títulos en la ATP. El argentino estrenó su palmarés en 2002 ganando el Godó y en Mallorca, pero logró su gran éxito el año pasado imponiéndose en la final de Roland Garros a Guillermo Coria

El MUndo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+