Noticias:

Rabat

Rabat
Nuria Llagostera

Nuria Llagostera se hace con su primer título WTA

Marruecos, .- Nuria Llagostera se hace con su primer título de la WTA

La española Nuria Llagostera venció a la china Jie Zheng por 6-4 y 6-2 en la final del torneo de tenis de Rabat, del circuito femenino y dotado con 140.000 dólares en premios para hacerse con su primer título profesional.

Este es el primer título WTA de Llagostera, que partía como segunda favorita, y que ya en semifinales dejó claro su estado de forma al noquear a la francesa Emilie Loit, defensora del título, por 6-4 y 6-1.

Llagostera, de 25 años, dominó la final de principio a fin. Era la primera vez que se enfrentaba contra Zheng, una jugadora que este año se hizo ya con su primer título profesional al derrotar en la final de Hobart a la argentina Gisela Dulko, y que consiguió en los JJ.OO. de Atenas la medalla de oro en dobles.

Para Llagostera, la consecución del torneo de Rabat es el premio a la mejor temporada de su carrera. La jugadora de Mallorca había llegado este año a la tercera ronda de Cayo Vizcaíno, donde se hizo con uno de sus mejores resultados al vencer a la rusa Vera Zvonareva, y a la misma de Charleston, donde superó a la francesa Mary Pierce.

Pieza definitiva en la formación del equipo español de la Copa Federación que venció a Argentina en Jerez de la Frontera, con una victoria ante Gisela Dulko, y su aportación en el punto de doble que fue el que a la postre dio a España el paso a las semifinales del Grupo Mundial, Llagostera se dio de baja en el de Estoril la semana siguiente para prepararse en condiciones para el de Rabat, donde comenzó como segunda favorita.

En su camino hacia la final de Rabat, la jugadora de Palma ha superado a la marroquí Bahia Mouhtassine, a la luxemburguesa Anne Kremer y a su compatriota Arantxa Parra, única que ha sido capaz de arrebatarle un set.

Además ha sido finalista en el cuadro de dobles, junto con la gallega Lourdes Domínguez Lino.

Hasta esta semana, Nuria ha ganado siete títulos individuales de categoría ITF y dos de dobles. En el circuito WTA lo mejor que había hecho hasta el momento es haber llegado a los cuartos de final en Sopot (2004) y Bogotá (2000), y ser semifinalista en el de Acapulco (2001). En dobles ganó el título en Sopot (2004) haciendo pareja con la canaria Marta Marrero.

Sportec


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+