Noticias:

Praga

Praga
Laura Pous foto foto Alain Issock

Safina termina con la progresión de Laura Pous

Rep Checa, .- Safina termina con la progresión de Laura Pous y se enfrentará en la final a Ondraskova

La rusa Dinara Safina, primera favorita, cortó en seco la progresión de Laura Pous, única española en el torneo de Praga, incluido en el circuito WTA y que reparte 140.000 dólares en premios, que se quedó a medio camino de su primera final como profesional (4-6, 6-2 y 7-5).

La jugadora de Granollers, de veinte años, encontró escaso premio a su esfuerzo. Nunca antes se había medido a la rusa, que a pesar de ser más joven (19) aglutina más experiencia en el circuito WTA y mayor riqueza en su palmarés. Este curso ha ganado en París, éxito que añade al de Palermo (2003) y Sopot (2002).

Para Pous, la semifinal de Praga era, hasta el momento, su cita más importante. Nunca antes estuvo tan cerca de un triunfo en un torneo profesional femenino. Procedente de la previa, su trayectoria había sido impecable, con resultados solventes ante la bielorrusa Anastasiya Yakimova, la eslovaca Henrieta Nagyova y la portorriqueña Kristina Brandi.

Pero en semifinales se topó con la primera favorita y la tenista número 36 del mundo, que tiró de talento y experiencia para tumbar a la campeona de España y dar la vuelta al partido.

Empezó con fuerza la raqueta de Granollers, apartada de los complejos y el teórico impacto que provoca el debut en una semifinal y el encuentro ante una de las mejores. Pous se adjudicó el primer parcial y llenó de expectativas los sueños hacia la final (6-4).

Pero la reacción de la moscovita fue fulgurante y equilibró el duelo después de apuntarse el segundo parcial por un evidente 6-2. El set de desempate estuvo más equilibrado. Lleno de alternativas y con posibilidades para la española, que tras el empate a cinco sucumbió ante la superioridad física de la rusa.

Safina se enfrentará en la final a la checa Zuzana Ondraskova que se impuso en dos sets a su compatriota Klara Koukalova, segunda favorita (6-2 y 6-2).

Sportec


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+