Noticias:

Estrasburgo

Estrasburgo
Anabel Medina

Anabel Medina gana en Estrasburgo

Valencia, .- Anabel Medina gana en Estrasburgo

La valenciana inaugura su palmarés de 2005

La tenista valenciana Anabel Medina se hizo con el título en el torneo de Estrasburgo, puntuable para la WTA y dotado con 134.500 euros en premios, tras imponerse con facilidad en la final a la polaca Marta Domachowska.

De este modo, la jugadora valenciana se hace con su tercer título en su carrera, tras los conseguidos en Palermo en los años 2001 y 2004 , y con el primero del año 2005, lo que le hace llegar con moral a la cita de Roland Garros que comienza el lunes y donde no ha superado la segunda ronda.

Medina, que ya había vencido a su rival de ayer en el torneo de Indian Wells, confirmó su favoritismo después de haberse deshecho de Natalie Dechy, primera favorita, en las semifinales, y con un claro 6-4, 6-3 se adjudicó el torneo.

Roland Garros, por otra parte, no contará con representante española entre las cabezas de serie, algo que no sucedía desde 1989 y que pone en evidencia la crisis por la que atraviesa el tenis femenino en nuestro país. Una crisis que se ha venido reflejando en la clasificación WTA y que se ha acrecentado al no existir un relevo generacional a Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario, las auténticas referencias nacionales durante la última década. Conchita Martínez, que es la tenista en activo que en más ocasiones ha participado en Roland Garros, este año sumará su presencia número 17, no es el de antaño a pesar de que esta temporada conquistó el torneo de Pattaya.

Tampoco el nivel de las tenistas españolas es como el que hace unos años exhibían tenistas como Magüi Serna o Angeles Montolio, que les permitía ser cabezas de serie en las grandes citas del calendario internacional.

Ahora tan sólo cabe esperar que la tierra batida, otrora escenario preferido de las españolas, sirva como revulsivo de una Armada que en París también dilucidará cuál es su número uno nacional. Una lucha por la que pugnan Anabel Medina, que figura en la 42 posición, en la clasificación WTA, seguida de Conchita Martínez (43) y Nuria Llagostera (44), una de las tenistas más regulares en la presente campaña.

Levante-emv


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+