Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Nico Almagro

A Almagro le espera el número uno

Murcia, .- A Almagro le espera el número uno

El murciano ganó ayer en tres sets y se enfrentará mañana al suizo Roger Federer.

Nueve españoles pasan la primera ronda.

La primera jornada de Roland Garros 2005 ha deparado la victoria de Roger Federer, primer favorito, frente al israelita Dudi Sela por 6/1, 6/4, 6/0 en una hora y veintinueve minutos. El suizo, líder mundial, se enfrentará en la segunda vuelta al murciano Nicolás Almagro, vencedor del alemán Phillipp Kohlschreiber por 7/6 (4), 6/4, 6/3.

Además de Almagro siguen adelante Rafael Nadal (ganó a Burgsmuller), Carlos Moyá (a Beto Martín), David Ferrer (a Jiri Vanek), Óscar Hernández (a Daniel Gimeno), Fernando Vicente (a Hugo Armando), Félix Mantilla (a Tomas Zib), María Antonia Sánchez (a Anastasia Myskina) y Arantxa Parra (a Shenay Perry). Quedaron eliminados Beto Martín (perdió con Moyá), Fernando Verdasco (con Soderling), Daniel Gimeno (con Óscar Hernández) y Marta Marrero (frente a Venus Williams).

Rafael Nadal no domina aún el idioma inglés y ese es un problema, no para él, sino para los periodistas de habla anglosajón. Los trae a mal traer, porque no asimila las preguntas, ha de intervenir una intérprete y luego hay que reconvertir lo dicho por el mallorquín al español. (Lo siento, lo siento), intentó disculparse en la primera rueda de prensa tras el arranque del torneo.

Lo cierto es que el balear admitió haber estado (más nervioso de lo normal en el partido contra Burgsmuller; me notaba algo inseguro, hasta que conseguí tranquilizarme). Negó que el agobio de los aficionados y las frecuentes comparecencias ante los informadores le causen problemas: (No, no, para nada. Al contrario, tengo que estar agradecido a toda la gente que está a mi lado).

Negó considerarse favorito en Roland Garros. (Yo no me veo favorito para nada. Pienso que no hay ninguno claro. En realidad en cada torneo los primeros del ranking tienen sus posibilidades. Si acaso exceptúo a Roger Federer cuando se presenta en Wimbledon, porque allí sí que hay que considerarlo favorito).

Rival peligroso
En la segunda ronda le espera un encuentro con el belga Xavier Malisse: (Ya jugué una vez contra él. Este año le gané en la segunda ronda de Montecarlo. Es peligroso y suele mostrarse agresivo con sus golpes, pero yo voy a utilizar mis armas de costumbre para intentar derrotarlo).

Explicó también que si hubiese que calificar el tono de su primera actuación en París (del 1 al 10), (yo me adjudicaría un 5 justillo, un aprobado por la victoria; él salió a no dejarme coger el ritmo y yo necesitaba tranquilizarme, cosa que acabé consiguiendo).

JOSÉ MARÍA GUIMARAENS/PARÍS/La Verdad


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+