Noticias:

Masters Series Hamburgo

Nadal: 'Si tenía que perder, que fuera ante el nº1'

Alemania, .- Nadal:'Si tenía que perder, que fuera ante el nº1'

El español Rafael Nadal, batido en la final del torneo de Hamburgo por el suizo Roger Federer, quien acabó con su racha victoriosa sobre tierra batida, señaló que si tenía que doblar la rodilla ante alguien era contra este jugador.

"Hoy perdí tras 81 partidos. Si tenía que perder con alguien, bueno, él era el hombre, ¿no?", dijo Nadal con humildad desatando el aplauso de todo el estadio.
"Quiero felicitar a Roger, suerte en Roland Garros", dijo Nadal al referirse a su verdugo y amigo, Roger, al que dedicó, con gran elegancia, ánimos para el próximo Grand Slam que se avecina, el único de los cuatro que falta en el palmarés del número uno del mundo.

'La forma de derrotarle es llevar la iniciativa'
Si 12 días atrás era la imagen de la decepción, el suizo Roger Federer mostró su otra cara, la de la alegría y la confianza. Tanta, que confeso su entusiasmo por el desafío que se avecina, el del Abierto de Francia.
"Llego bien al Abierto de Francia, me entusiasma lo que se avecina", dijo el número uno del mundo tras derrotar al español Rafael Nadal en la final de Hamburgo, en el que fue su primer triunfo en arcilla ante el número dos del ranking.

Federer trabajó mucho para modificar el historial que tenía hasta hoy ante Nadal, con cinco derrotas en igual cantidad de partidos jugados en arcilla y un 7-3 desfavorable en el balance general.
"Tras perder en la final de Montecarlo me dije: 'Así no vas a poder vencerlo nunca'. Me puse a practicar mucho los intercambios desde el fondo, la táctica".

Según Federer, la forma de derrotar a Nadal en arcilla es tomando siempre la iniciativa.
"Siempre supe cómo debía jugarle, pero no lo hacía. Hoy por fin hice lo que sabía que debía hacer. Contra Nadal hay que ser agresivo, nunca dar un paso atrás".
Federer agradeció a su equipo técnico y a su novia, Mirka Vavrinec, a la que besó al borde de la cancha central tras el triunfo.

"(Su preparador físico) Pierre (Paganini) vino desde Dubai, Mirka me apoyó, mi equipo me apoyó mucho", dijo el suizo, que busca conquistar dentro de tres semanas Roland Garros, el único de los cuatro torneos de Grand Slam dónde no alzó el trofeo de campeón.
"La presión que tenía en este torneo era fuerte, sobre todo por los resultados de la semana pasada", confesó. "Hoy, ante Nadal y sobre arcilla, esperaba que fuera más difícil", añadió. "Nunca estuve nervioso, ni siquiera tras perder el primer set".

el mundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+