Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Tommy Robredo

Nueva ocasión para Robredo

Paris, .- Nueva ocasión para Robredo

En 2003 cedió ante Costa, tras batir a Hewitt y 'Guga'

Tommy Robredo ha rescatado la baraja parisina de 2003. “Tengo el as, Hewitt, número uno, y el rey, que es Kuerten porque ha ganado tres veces aquí. Ahora voy a por el caballo, Albert Costa, defensor del título”. Jugó bien esa carta durante dos sets, pero se le cayó de las manos en los tres siguientes. El ilerdense remontó, y el gerundense cerró su participación en cuartos.

“Entonces era un niño con talento que igual estaba en el sitio que aún no le tocaba. Albert venía bien y sobre todo impuso su experiencia”.

Robredo, de 23 años, dispondrá hoy de una nueva oportunidad para acceder a sus primeras semifinales en un Grand Slam. Apenas tres meses antes no sabía siquiera si podría llegar en condiciones físicas óptimas a París. En marzo se retiró del torneo de Miami por una lesión en el hombro derecho: tendinitis en la inserción del bíceps del hombro derecho. Incluso se desplazó a Italia por consejo de su entrenador, el argentino Mariano Monachesi, que sabía de un médico con un láser específico para este tipo de dolencias.

Los dolores desaparecieron, y regresó en el Godó. Una semana más tarde, las 'semis' de Estoril le situaban en el buen camino. En Roland Garros tumbó a Safin, en la tercera victoria sobre un 'top ten' en diecinueve duelos. Las cartas volvían a estar sobre la mesa.

Un semifinalista debutante

Delante tendrá a un novato en los cuartos del torneo francés, aunque sí llegó a esa ronda en el último Open de Australia. El ruso Nikolay Davydenko, que mañana cumplirá 24 años, no es por el momento un tenista que suene mucho a nivel popular, pero los resultados dan fe de su calidad. En este 2005 hizo 'semis' en Doha, Godó y Hamburgo, y la semana previa a Roland Garros ganó en St. Poelten. Suma nueve partidos consecutivos ganados.

Nació en la antigua URSS, en una población que actualmente es territorio ucraniano. Aunque él se siente ruso, ya que a los 11 se fue a Volvogrado para estar con su hermano Eduard, que continúa siendo su entrenador. Ambos se marcharon poco después a Alemania “porque allí podía jugar más torneos”. A los 18 años recibió definitivamente la nacionalidad rusa.

Robredo respeta a su rival, “que la próxima semana será seguro 'top ten'. Se me abriría el cuadro si jugara contigo”, le indicó a un periodista.

Por arriba Federer y Nadal se estrenarán en una semifinal de París, como también los supervivientes de abajo.

Ángel Rigueira / PARÍS /Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+