Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Vivï Ruano

Vivi-Paola, no hay sexta mala…

Madrid, .- Vivi-Paola, no hay sexta mala…

Seis finales en las seis últimas ediciones. La presencia de Virginia Ruano y Paola Suárez en la última ronda de Roland Garros se está haciendo tan tradicional en París cada año como la llegada del Tour de Francia a los Campos Elíseos.

Tras imponerse a Petrova-Shaughnessy (5as favoritas) en dos sets, la pareja hispano-argentina buscará el domingo su cuarto trofeo en las pistas de la Porte d'Auteuil.

Mientras en categoría masculina españoles y argentinos se disputan durante los últimos años, a golpe de raqueta, la supremacía en Roland Garros, en el doble femenino, la española 'Vivi' Ruano y la argentina Paola Suárez van de la mano, en una colaboración hispanohablante que ha brindado ya a sus respectivos países, a uno y otro lado del charco, la friolera de siete títulos del Grand Slam (un Abierto de Australia, tres Roland Garros y otros tres US Open).

Implacables al resto

Este viernes, la madrileña y la pergaminense se impusieron a la rusa Nadia Petrova (semifinalista en la prueba individual) y la estadounidense Meghan Shaughnessy por 6-2 y 6-4.

En el primer set, Vivi y la 'Negra' Paola, restando de maravilla, no dejaron a sus rivales ganar su saque hasta el séptimo juego. Para entonces, ya habían cobrado una ventaja insalvable, haciéndose con cuatro 'games' consecutivos de una tacada (5-1).

En la segunda manga, tras dar un primer aviso con 2-2 (Shaughnessy sudó tinta para apuntarse su servicio, 2-3, tras innumerables 'deuces'), llegó el primer break en el séptimo juego (4-3). El dúo ruso-yanqui reaccionó recuperando de inmediato el saque perdido (4-4), pero el tándem hispanohablante puso enseguida la contrarréplica (5-4) y Suárez no tembló con su servicio para obtener el pase a la final (6-4).

Contra las segundas favoritas

La trayectoria de la mejor pareja del mundo en el torneo, donde han alcanzado la final de manera consecutiva en los seis últimos años (siendo subcampeonas en 2000 y 2003; y haciéndose con el título en 2001, 2002 y 2004), está siendo bastante plácida. Únicamente en cuartos de final cedieron una manga ante la francesa Emilie Loit y la australiana Nicole Pratt (nº 12).

En la final les aguardan la zimbabua Cara Black y la surafricana Liezel Huber (nº 2), que ostentan un recorrido análogo (sólo han dejado escapar un set, y también en cuartos) y que en 'semis' dieron buena cuenta de la estadounidense Corina Morariu y la suiza Patty Schnyder (nº 8) por un claro 6-4 y 6-2.

Antonio Aparicio/Roland Garros


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+