Noticias:

La Palma F12

La Palma F12
Marcel Granollers

Marcel Granollers vence a Rexach en la final

La Palma, .- Marcel Granollers vence en la final a Carlos Rexach por 7/5, 6/7 y 6/3

Extraordinario el partido celebrado en la pista central del Club de Tenis Valle de Aridane, dentro del Torneo Internacional ITF Futures Canarias Open Valle de Aridane, dotado con 10.000 dólares, entre los finalistas Marcel Granollers y Carlos Rexach, con nutrido grupo de espectadores en las gradas, que disfrutaron con un tenis de alta calidad y con dos luchadores natos en la pista.

La victoria final correspondió a Granollers que a base de una quizás mejor condición física y golpes de derecha, supo imponerse a un Carlos Rexach que cimentó su juego en su estupendo revés cortado y con algunas derechas que lograron colarse en el campo rival por sus extremos.

Rexach necesitó de hielo al comienzo del segundo para refrescarse sus músculos de las piernas algo cansadas, después de los partidos que ha realizado para acceder a esta final, y quizás ahí, fue donde Granollers aprovechó la coyuntura para machacar con golpes muy potentes y efectivos a Rexach, que fueron minando su moral.

El primer set finalizaría 7/5 a favor del campeón que comenzó rompiendo el servicio de su oponente, mientras que en el segundo se llegó al tie break que se resolvió por 7/6 (5) del lado de Rexach a pesar de sus problemas físicos.

Se llegaría al tercer y fatídico último set, el que decidiría quien se llevaba el título. Y sería Granollers el que comenzaría con un 3/0, lo que le dio moral para jugar con más tranquilidad, mientras que Rexach iba perdiendo la compostura necesaria para seguir teniendo posibilidades de cara al triunfo final, que no pudo evitar, perdiendo por 6/3.

Tanto el campeón como el subcampeón valoraron positivamente el juego recíproco, en especial Granollers, que dijo haber sufrido mucho para ganarse la victoria, con un público algo entregado a Rexach, pero muy deportivo que supo premiar con aplausos la victoria incuestionable del vencedor, y sobre todo las bonitas jugadas de ambos contendientes.

Con esta victoria Granollers gana 1.300 dólares y 12 puntos ATP por los 900 dólares y 8 puntos del subcampeón.

En dobles, cuya final tuvo lugar el día anterior, la victoria fue para la pareja rusa, Artem y Dimitri Sitak ante el dúo Javier Genaro y Daniel Vallverdú por 7/6 (6), 7/6 (4).

Al acto de la entrega de premios asistieron Manuel Pérez Toledo, como consejero de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Luis Viñas, teniente alcalde de Los Llanos, Juan Cutilla Morales, consejero de CajaCanarias, y Wistremundo Brito como presidente del Club de Tenis Valle de Aridane acompañado de su junta directiva. Durante el partido hizo acto de presencia Jaime Sicilia, presidente del Patronato de Turismo de La Palma, que tuvo que ausentarse por acudir a otros actos.

Fernando Jimenez/Prensa Torneo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+