Noticias:

Campeonato de España de Tenis Junior

Campeonato de España de Tenis Junior
Borja Martinez Lejarza

Borja Martinez y Silvia Soler campeones 2005

Alicante, .- El vizcaíno Borja Martinez Lejarza y la ilicitana Silvia Soler, nuevos campeones de España Júnior 2005

El Campeonato de España Júnior 2005 “Trofeo Haribó”, organizado por el Club de Campo de Alicante y la Federación Española de Tenis, ha coronado a Borja Martínez y Silvia Soler como nuevos campeones de España Júnior.

El vizcaíno Borja Martínez (152 ranking nacional, Club de Campo Laukariz), cabeza de serie número siete, venció en la gran final al balear Ignacio Coll (250 ranking nacional, Real Club de Tenis Barcelona) por 6-1, 6-7(3) y 6-1.

Martínez ganó el primer set con mucha autoridad y siempre dominando tanto en el saque como en la red. Por su parte, Ignacio Coll superó su mal arranque de partido y venció en el segundo 7-6 (7-3 en el Tie-Breack) a pesar de ir ganando 5-2. En el tercero, Borja demostró su superioridad y ganó con autoridad.

Borja Martínez destacó, a la conclusión del partido, que “ha sido un partido muy complicado, porque tras ganar el primer set con solvencia, en el segundo lo pasé mal ya que llegué a perder 5-2 aunque al final pude remontar y llegar al Tie-breack. En el tercero, jugué muy bien y el acierto en mi primer servicio fue clave para conseguir la victoria final”.

En el cuadro femenino, la ilicitana Silvia Soler (Club Español de Tenis de Valencia) ganó la final a la valenciana Beatriz García (54 ranking nacional, Club Español de Tenis de Valencia) por 7-6, 6-2. Silvia es una de las jóvenes promesas de nuestro país y en la actualidad ostenta el número 40 del ranking nacional.

Para la ilicitana, el conseguir esté título de Campeona de España Júnior supone “una gran alegría tanto para mi como para mi entrenador y me da más fuerza para seguir adelante y continuar progresando en la clasificación de la WTA”

“Además estoy muy ilusionada por que este campeonato se ha jugado en Alicante cerca de mi ciudad” destaca Silvia. Sobre el nivel del torneo, Soler afirma que “han faltado jugadoras de mi edad porque están estudiando, no obstante el nivel actual es muy bueno aunque en el circuito WTA son más profesionales”

En dobles, los catalanes Javier Garrapiz y Giorco Roumenov vencieron en la final a la pareja Jorge Hernando y Eduardo Hernando por 6-4, 1-6, 6-1, mientras que en féminas Beatriz García y Silvia Soler ganaron a las madrileñas Sara del Barrio y Sabrina Méndez por 7-6, 6-1.

Prensa Torneo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+