Noticias:

Wimbledon

Wimbledon
Feliciano López foto EPA

'Feli' López chocó contra un gran Hewitt

Londres, .- Otro año será

'Feli' López chocó contra un gran Hewitt y también acusó el debut en unos cuartos del Grand Slam

El primer español que pasó de octavos en 33 años se va con la ilusión de que “puedo llegar más lejos”

'Feli' López rompió en este Wimbledon la barrera española de los octavos de final, treinta y tres años después, pero no pudo dar el paso que sí dio en 1972 Manolo Orantes. Éste fue semifinalista, como Andreu Gimeno en 1970. Y por encima de todos, en competición masculina, continúa Manolo Santana, el campeón de 1966 y que ayer siguió el encuentro desde el palco de la pista central.

El toledano acusó su debut en la ronda de cuartos de un Grand Slam en los momentos más comprometidos, y con el australiano Lleyton Hewitt delante el margen de error es prácticamente nulo. El 'aussie', el mejor de Wimbledon en 2002, no afloja nunca, ni en los buenos ni en los malos momentos. Estuvo igual de bien cuando fue por detrás en el marcador que al tomar una delantera que ya no soltó.

“La sensación con la que me marcho de este torneo es positiva. Me voy pensando que aquí puedo tener otra oportunidad, que puedo llegar más lejos”, señaló 'Feli' López, el jugador español más atípico del momento, un tenista que basa su juego en la dinámica del saque-volea, que donde mejor plasma su potencial es sobre hierba.

Derrotado en los octavos de 2002 y 2003, 'Feli' ha dado un paso más adelante, importante también para el conjunto del tenis español, ya que según van cayendo los listones la gente se va animando para no desfallecer en el intento de superar el muro de Wimbledon. “A nadie le gusta perder, pero no estoy decepcionado, para mí ya era un sueño estar en cuartos”.

Además, tuvo la oportunidad de estrenarse en la 'Catedral', “una pista diferente a cualquier otra, no tiene comparación con las centrales de Roland Garros o el Open USA. Es la más bonita, la más carismática. Es todo muy clásico, de mucho protocolo. Te acompaña el señor del club, pasas por los salones donde están tomando el té. Es algo diferente”.

'Feli' disfrutó, y en los inicios pareció aspirar a más porque todo se le puso de cara. Rompió el saque de Lleyton Hewitt, adelantándose 3-2 en el marcador. Incluso la veta jugaba a su favor, ya que cada vez que debía decidir un punto se inclinaba por el español.

Muchas veces con un 'break' es suficiente para anotarse un set sobre hierba. Aunque Hewitt ni se inmutó, continuó luchando como si nada hubiese sucedido. Él a lo suyo, y a esperar cualquier oportunidad para retomar la iniciativa. Y 'Feli' flaqueó. Entregó su saque con una doble falta, 4-4, y disputó un duodécimo juego para el olvido. Tres errores no forzados consecutivos le llevaron a afrontar otras tantas pelotas de set en contra. Levantó dos, pero a la tercera tiró una volea a la red.

Esas dudas en los instantes críticos resultaron fatales. Hewitt se hizo el amo y señor de la pista. “Todo cambió al perder ese primer set, los grandes jugadores como Hewitt sólo suelen dar una oportunidad, y todo se acaba si no la aprovechas. Yo lo seguí intentando pero él hizo un partido fantástico, sobre todo con el saque”, señaló el toledano.

El 'aussie' no concedió ninguna pelota más de 'break'. Ejecutó 15 'aces', se concentró en hacer su trabajo, mantener el saque y estar atento a cualquier fallo del rival para rematar. Como en el primer set, el segundo quedó sellado sobre el servicio de 'Feli'. Con 4-5 en contra, máxima presión, el español no fue el hombre seguro de rondas previas. Una doble falta y dos errores le condenaron.

Cuando había que apretar, Hewitt, más experimentado, lo hacía. Y 'Feli' era incapaz de sacar su mejor nivel. Así sucedió de nuevo en el 'tiebreak' que cerró el choque, y la participación española.

John McEnroe alabó el tenis de Hewitt, impecable. 'Feli' reconoció que el australiano “ha sido superior”, a la vez que indicó que tampoco estaba descontento de su juego. Aunque seguro que dará más en una circunstancia similar en el futuro porque el bagaje de ayer le otorgará más aplomo.

Ángel Rigueira / LONDRES /Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+