Noticias:

New Haven

New Haven
Anabel Medina

Medina consigue un triunfo memorable ante Dulko

Valencia, .- Medina consigue un triunfo memorable ante Dulko

El empeño y el afán de victoria alumbraron el camino hacia el triunfo de la española Anabel Medina en el torneo de New Haven que doblegó a la argentina Gisela Dulko, una de las raquetas con mayor progresión en el presente ejercicio (6-0, 6-7 (10) y 6-4).

La tenista valenciana, situada en el puesto 34 del ránking, suele alternar en el transcurso de un torneo actuaciones notables con partidos decepcionantes que suelen dejarle a mitad de camino en sus objetivos.

La española de veintidós años intenta alimentar su carrera después de aglutinar cuatro éxitos como profesional. Dos de ellos este curso. En Estrasburgo y Palermo, donde ya triunfó en el 2003 y el 2001. A lo que añade las finales frustradas en Bogotá (2003) y Hobart (2002).

Menos brillo despide el historial de Dulko. Aunque sus últimas actuaciones le aventuran un futuro esperanzador en el mundo de la raqueta. La 35 del mundo, que ayer batió a la australiana Alicia Molik, séptima favorita, se aproxima hacia su primer premio. Jugó la final en Hobart y llegó hasta semifinales en Estoril y Hertogenbosch en el 2005.

Dulko no se vino abajo

Nunca se dio por vencida en el duelo frente a Medina, que ganó el primer parcial por un contundente 6-0. Reaccionó la sudamericana, que complicó el panorama de la española.

Dulko salvó dos bolas de partido en el 'tie break' del segundo parcial, de una notable igualdad, e igualó el partido.

Tomó ventaja en el desempate cuando rompió, de inicio, el servicio de Medina, trastocada todavía por el revés encajado tras la pérdida del parcial y de un puñado de opciones de triunfo.

Pero la valenciana no se desmoronó. Emergió físicamente y se apuntó tres juegos consecutivos para encaminarse hacia un triunfo que fue finalmente suyo por 6-4.

Medina se enfrentará en cuartos de final a la rusa Elena Dementieva, cuarta favorita, ganadora del partido frente a su compatriota Vera Douchevina por 6-2 y 6-4

Terra Deportes - Efe


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+