Noticias:

Masters Series Madrid

Masters Series Madrid
Rafa Nadal foto Getty Images

Nadal opta a su 11º título del año

Madrid, .- Nadal opta a su 11º título del año

Su participación estuvo pendiente de un hilo hasta el último momento por culpa de las rodillas, pero Rafa Nadal, extremadamente motivado por jugar en su país, disputará hoy (15.30 h./TVE-1) ante Ivan Ljubicic la final del Masters Series de Madrid sin haber cedido un set en sus cuatro partidos previos, detalle elocuente del talento y la casta del campeón de Roland Garros a pesar de no estar al 100%. El estadounidense Robby Ginepri fue ayer la última víctima del explosivo número 2 mundial, que jugará su 12ª final del año con el aval de diez títulos y una única derrota ante Roger Federer en Miami. En caso de victoria, Nadal, de 19 años, igualaría las 11 coronas del nº 1 mundial en 2005.

Rafa ya adelantó ayer al suizo como el tenista con más victorias esta temporada (78 por 77), aunque Federer sólo ha cedido tres y al manacorí le han superado diez veces. Ambos se han repartido hasta el momento todos los títulos Masters Series de 2005, un dato que se mantendrá si el español se impone hoy en Madrid. El nº 1 ha triunfado en Miami, Indian Wells, Hamburgo y Cincinnati y el nº 2 ha dominado en Montecarlo, Roma y Montreal. Madrid y París-Bercy, que empieza el día 31, son las últimas oportunidades de ver a otro campeón que no sea Federer o Nadal en los torneos inmediatamente inferiores a los cuatro Grand Slams y el Masters de fin de temporada.

Rafa debió esforzarse para superar a Ginepri en semifinales por 7-5 y 7-6 (1) en 1h.41' de juego. El estadounidense cayó al nº 103 en pasado julio, pero sus magníficos resultados desde entonces –título en Indianápolis y semifinales en Cincinnati y el Open USA– le han situado en la 21ª plaza con opciones matemáticas de clasificarse para el Masters. Nadal sólo cometió ayer diez errores no forzados, una marca que habla de la exigencia a la que se vio forzado Ginepri para doblegar al español, que decantó finalmente la victoria a su favor al apuntarse los puntos más importantes del choque. “Es increíblemente rápido, lucha cada punto y nunca se rinde. Es un guerrero”, alabó Ginepri, de 23 años.

Campeón en Metz y Viena

El rival de Nadal será Ljubicic, de 26 años, 12º mundial, un tenista en plena forma: lleva 16 victorias consecutivas entre las semifinales de Copa Davis –Croacia jugará la final contra Eslovaquia con él como estandarte–, sus títulos en Metz y Viena –el domingo pasado ganó en la final a Ferrero– y su marcha en Madrid. Además, presenta el mejor balance del año en pistas indoor con 29 victorias y sólo tres derrotas. Con su triunfo de semifinales ante el argentino David Nalbandián –6-3, 3-6 y 6-3 con 19 aces en 2h.08'–, el croata ascendió al 8º puesto de la Carrera de Campeones, una posición que le aproxima al Masters de Shanghai. Ljubicic y Nadal empatan (1-1) en sus duelos particulares, ambos disputados esta temporada sobre pistas duras.

Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+