Noticias:

Tennis Masters Cup

Nadal renuncia a jugar por problemas físicos

Shanghai, .- Nadal renuncia a jugar el Masters de Shanghai por problemas físicos

Adiós al morbo. La Copa Masters de Shanghai se ha quedado sin el esperado duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal. El tenista español anunció en la pista central de Shanghai su renuncia a disputar el último torneo de la temporada debido a unos problemas físicos en el pie izquierdo agravados en las últimas horas. El número dos del mundo será reemplazado por el argentino Mariano Puerta, primer suplente.

"Siento mucho no poder jugar", se disculpó el español ante del público chino, y también ante la prensa española. "Gané en Pekín hace unos meses y me´sentí muy a gusto con el público. "Espero volver el año que viene", explicó tras el partido entre Agassi y Davydenko. A continuación ofrecerá una rueda de prensa para los medios.

Una tendinitis en las rodillas complicó su temporada en el tramo final, pero la renuncia a Shanghai se debe a problemas en otra zona de la anatomía del mallorquín, el pie izquierdo, el mismo que hace un par de temporadas lo llevó a renunciar a Roland Garros debido a una fractura por estrés.

"El paciente presenta dolor en la inserción del ligamento peroneo-astragalino anterior del pie izquierdo, que ha aumentado en los últimos dos o tres días. Una vez valoradas todas las pruebas realizadas, se le recomienda no participar en el Masters", dijo desde España el jefe de los servicios médicos de la Federación Española de Tenis, Ángel Ruiz Cotorro.

El español se sometió esta mañana a sendas pruebas en un hospital de Shanghai a las 7.30 y a las 11.00. El anuncio oficial de su renuncia, sobre las 19.45 (local, 11.45 GMT) provocó gritos de desilusión de los periodistas chinos en la sala de prensa. Nadal, ganador de once títulos en 2005 -los mismos que Federer-, es el jugador que más partidos ha disputado esta temporada (89), ocho más que el suizo, repartidos en 24 torneos. Su baja no le impedirá finalizar el año en el segundo puesto del ránking mundial.

Gaudio y Puerta -primer suplente del certamen- se entrenaron a las seis de la tarde en la cancha central del 'Qui Zhong Tennis Centre', en un anticipo del partido que jugarán esta noche. Con el ingreso de Puerta al torneo serán cuatro los argentinos en el Masters.

Su ausencia le quita brillo al torneo, y la presencia de Puerta le agrega morbo, ya que el argentino está denunciado por dopaje por el diario deportivo francés 'L'Equipe', hecho no confirmado oficialmente por la ITF. Jamás en la historia del tenis profesional un Masters contó con cuatro argentinos, ya que Puerta se sumará a sus compatriotas Guillermo Coria, David Nalbandian y Gastón Gaudio.

Última hora
Agassi se retira tras perder su partido con Davidenko, por lesión en un pie. Le sustituye el chileno Fernando Gonzalez

SEBASTIÁN FEST (DPA)/El Mundo Deporte


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+