Noticias:

Masters Nacional de Tenis

Masters Nacional de Tenis
Anabel Medina foto JC Arcos

Anabel Medina se adjudica el Máster ante Sánchez Lorenzo

Zaragoza, .- Anabel Medina se adjudica el Máster ante Sánchez Lorenzo

La valenciana Anabel Medina se adjudicó el Máster Femenino-Copa de Su Majestad el Rey tras vencer a la salmantina María Antonia Sánchez Lorenzo (6-3, 6-2) en la final disputada en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

La tenista valenciana Anabel Medina se adjudicó el Máster Femenino-Copa de Su Majestad el Rey tras vencer en la final a la salmantina María Antonia Sánchez Lorenzo (6-3, 6-2) y consiguió así su tercer triunfo de la temporada.

En el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, la tenista valenciana, de 23 años, dominó todo el encuentro con un tenis firme y sin fisuras que concluyó con una primera manga muy rápida (6-3) a favor de Medina quien consiguió romper el servicio de Lorenzo gracias al gran acierto en sus golpes de derecha y el revés a dos manos.

El segundo set fue mucho más disputado, sobre todo, los últimos servicios de Medina donde la salmantina intentó la remontada con buenos servicios, mientras que, en sus servicios consiguió encadenar saques ganadores muy potentes que, sin embargo, no fueron suficientes para hacerse con el título.

Medina, quien se adjudicó la plaza tras ganar la semifinal ante la catalana Laura Pous (6-2, 6-3), es la número 33 de la clasificación de la WTA y partía como gran favorita de un torneo que ya conquistó en 2001 en el Palau San Jordi. La valenciana se mostró imparable en esta competición y demostró su buen estado de forma tras recuperarse de las lesiones sufridas las pasadas temporadas.

Asimismo, con esta victoria la levantina suma su tercer triunfo tras los logrados este año en Estrasburgo (Francia) y Palermo (Italia) tras una reedición, con idéntico resultado, del partido disputado entre ambas tenistas españolas en 2004 en Forest Hill.

Por su parte, Sánchez Lorenzo no pudo con los nervios de su primera final, a pesar de llegar más descansada por la cancelación del enfrentamiento de semifinales ante Conchita Martínez, quien se retiró por una contractura cervical.

"Espero que la victoria sea un buen augurio"

La tenista valenciana Anabel Medina se mostró ilusionada con un su victoria y esperó que las sensaciones transmitidas durante esta semana se multipliquen en una temporada que arranca a finales del presente mes. "Ha sido una gran semana para mí, porque me he encontrado muy bien durante todos los partidos y espero que eso sea un buen augurio para la temporada que comienza de aquí pocas semanas", afirmó la valenciana que revalidó el título logrado hace dos campañas.

Una superioridad que reconoció la salmantina. "Creo que hay que felicitar a Anabel porque ha demostrado estos días que su tenis está a un gran nivel y estoy segura de que con ese juego dará mucha alegrías al tenis español en los próximos meses", afirmó.

El Heraldo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+