Noticias:

Tenis Master Navarra

Carlos Moyá, primer ganador del Master

Pamplona, .- Moyá, primer ganador del Master Navarra tras ganar la final a Feliciano López

El mallorquín se impuso por un claro 6-4 y 6-4 al toledano

El mallorquín Carlos Moyá inscribió su nombre como primer ganador del Máster Tenis Navarra, torneo de exhibición disputado este fin de semana en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, al derrotar hoy en la final al toledano Feliciano López por un claro 6-4 y 6-4. Moyá y López jugaron hoy la final tras ganar ayer en semifinales a Albert Costa y Fernando Verdasco respectivamente, en un torneo rediseñado de esta forma, aunque la idea inicial de los organizadores era un solo partido entre Moyá y Rafael Nadal, suspendido tras la lesión de éste último en el Máster de Shangai.

López, número 34 de la ATP, cayó con claridad en la final ante Moyá, número 32, quien se alzó con el I Máster Tenis Navarra sin haber cedido ni un solo set ni ningún servicio.

Aliado con su saque y favorecido por los numerosos errores no forzados de López, Moyá se impuso en un cómodo partido por un doble 6-4, sin forzar la máquina ante un desesperado López, que se vio incapaz de romper el servicio del mallorquín.

Moyá aprovechó el momento justo en el primer set, en el noveno juego, para romper el saque de López y en apenas 24 minutos se adjudicó la primera manga por 6-4.

López tuvo su oportunidad en el segundo set en el segundo juego, pero desperdició tres bolas de 'break', algo que no hizo Moyá en el siguiente juego para encarrilar la victoria en 55 minutos de partido.

Moyá consiguió seis tantos directos de saque por siete de López, mientras que el toledano cometió una doble falta y el mallorquín dos.

El campeón afirmó tras el partido que estaba «orgulloso» de haber sido el primer ganador de este torneo de exhibición y mostró su deseo de regresar pronto a Pamplona: «Hace quince años que no estaba en Pamplona y espero que no pasen otro quince y me gustaría estar en la segunda edición», dijo.

López manifestó por su parte que ha vivido «un fin de semana muy bueno». «Era la primera vez que venía a Pamplona y espero volver en San Fermín. Felicito a Moyá y agradezco a todos los que han hecho posible este torneo».

Diario de Navarra


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+