Noticias:

El Tenis Castellonense en alza

Vicente, Ventura y Gimeno, en el Top 200 mundial

Castellón, .- Vicente, Ventura y Gimeno, finalizan el año en el Top 200 mundial

CASTELLON. El tenis provincial vivió una temporada de consolidación en todos sus frentes. Desde el apartado profesional a las categorías base, se asentaron sus diferentes niveles, para finalizar tres de sus más relevantes raquetas, Fernando Vicente, Santiago Ventura y Daniel Gimeno Traver, entre los 200 mejores tenistas mundiales. Por otra parte, y aprovechando el tirón mediático de la Copa Davis y el efecto Nadal, las entidades castellonenses llenaron sus pistas de nuevas promesas.

En cuánto al mejor tenis, Fernando Vicente retornó a números más acordes con épocas pasadas. Clausuró el 2005, en el puesto 110, con victorias en los Challengers de San Luis de Potosí y Barcelona, con semifinales en Ostrava y Sevilla, dónde igualmente se apuntó el título de dobles. A sus 28 años, el benicarlando podrá seguir optando a los cuadros finales de los ATP, a poco que le acompañen los primeros resultados del 2006.

Por su parte, Santiago Ventura debía refrendar su meteórico ascenso, debido principalmente a su victoria en el ATP de Casablanca. En un año dónde sus mejores registros, fueron los cuartos de final en Costa Do Sauipe, Buenos Aires, Pamplona, Montevideo y Ginebra, brilló en el apartado de dobles, con galardones en Acapulco, Viña del Mar y Ginebra. Defendió los colores nacionales en la Copa de las Naciones de Düsseldorf, pero recayó con sus problemas en la espalda, de los que se recuperó felizmente. El burrianense, cercano su 26 cumpleaños, 146 en el “Indesit ATP Entry Ranking”, sigue teniendo un sitio en el top 100 mundial.

En una temporada de transición, Daniel Gimeno Traver alcanzó su momento de gloria, con la clasificación para el cuadro grande de Roland Garros, logro que por sí solo es altamente meritorio. De hecho, únicamente el nulense y el benicarlando Vicente Fibla, lo lograrían entre la numerosa armada española que falleció en el intento.

Campeón en el Futures de Lleida, finalista en Vic y Brasov, semifinalista en Oberstaufen y Barletta, Gimeno se adjudicó el título de Campeón de España por equipos con el CT Valencia y el Autonómico Absoluto.

Con 20 años, 192 mundial, se espera mucho de él, a la vuelta de la esquina.

Roberto Bautista, muy cerca

El castellonense, que este año fichó por el CT Valencia, viviendo emotivas jornadas en el victorioso nacional por escuadras en el CT Tarragona, comenzó su andadura en las fases previas de los Futures con paso airoso, pasando algunas de ellas con solvencia y dando numerosas sorpresas a tenistas con mejor ranking. Cerró en el puesto 862 mundial.

Frecuentó además, el nivel más modesto de los ITF Junior, dónde se impuso con claridad, a la espera de dar el salto a los Grado “A”, su habitat natural. En el 2006, deberá dar el salto en todos los niveles.

Tras él, el menor de la saga Vicente Fibla, no se prodigó en sus apariciones, luchando en previas de Satélites y Futures.

Entre las chicas, numerosas dificultades de progreso, para las Ana Beltrán, Alba Ramos, Sara Celma, Noemí Ollero ó Andrea Salvador, dada la precocidad y dureza, que envuelve este apartado. Ilusión y trabajo, numerosos viajes, pero escasa fortuna.

En cuánto al tenis base, buena presencia de promesas en las citas nacionales. Diana Stomlega, Andrés Artuñedo, Carla Mocete, Alexandra Mesina, Sergi Forcadell, Sara Celma y Marcelo Palacios, entre otros, avisaron del posible relevo a la actualidad, con éxitos comunitarios.

Pero la mejor de las noticias, sería la consolidación del Circuito de Verano e Invierno, gracias al empuje del numeroso colectivo de jóvenes promesas que se forman en la totalidad de las entidades federadas provinciales.

Jorge Celestino / EL MUNDO CASTELLON AL DIA


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+