Noticias:

Abierto de Australia

Abierto de Australia
Juan Carlos Ferrero

Ferrero avanza a tercera ronda

Melbourne, .- Ferrero y Sánchez Lorenzo avanzan a tercera ronda; Verdasco cae ante el belga Vliegen

Juan Carlos Ferrero parecía perdido, sin esa chispa que hace brillar a los campeones, pero en una reacción espectacular recuperó la fuerza, y después de tres horas y 38 minutos levantó los brazos en signo de victoria al acabar con el serbio Janko Tipsarevic, por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2, y colocarse en la tercera ronda del Abierto de Australia.

El público de la Vodafone Arena comprendió perfectamente el esfuerzo del español, su reacción y el coraje que exhibió para hacerse con un partido que tenia perdido con dos sets a uno. Y lo más importante, aplaudió la clase de Ferrero y su generoso esfuerzo.

El serbio se destapó como un jugador más que peligroso. Campeón júnior de este torneo en el 2001, accedió este año al cuadro principal procedente de la fase previa, y en el partido contra Ferrero dio muestras de un saque más que efectivo, una derecha recta y profunda, y sobre todo una gran capacidad de aguante.

Juan Carlos comenzó con el mismo juego letal con el que destrozó al checo Thomas Zib en su primer compromiso, pero a partir del segundo set, bajó el pistón. Desaprovechó luego una ventaja de 5-2 en el tercero y dos puntos de set que le hubiera venido de maravilla. Y ahí Tipsarevic se creció mucho mas, conecto más 'aces' (17 al final) y tomó el mando.

En el rostro de uno y otro se reflejaba el marcador, pero en su fuero interno Juan Carlos sabía que no podía dejar escapar este partido. Una derrota en la segunda ronda le hubiera hecho volver al 2001, cuando cayó con el australiano Adrian Ilie. Y no lo consintió.

Fue entonces cuando salió a relucir el mejor Ferrero, que incluso se atrevió a variar su esquema y cerrar los puntos, por fin, más adelante. Tipsarevic notó el empuje y cedió por fin.

Con Ferrero en tercera ronda, su próximo rival será el alemán Nicolas Kiefer, que se clasificó al vencer al serbio Boris Pashanski por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-1.

Ferrero se une en esa ronda a Tommy Robredo, Feliciano López y David Ferrer, ya clasificados el miércoles.

Pero en el grupo faltará el zurdo madrileño Fernando Verdasco, que cayó hoy ante el belga Kristof Vliegen, por 3-6, 6-2, 7-6 (4) y 7-5, en un encuentro en el que Verdasco desperdició una ventaja de 4-0 y 5-1, cuando no supo concretar sus opciones y al final cedió este parcial en el desempate.

Los problemas de Verdasco con su servicio se materializaron en la escalofriante cifra de 20 dobles faltas. "Tengo ese problema desde el Masters Series de Madrid y espero que pase pronto", señaló a EFE el jugador, "algunas veces he tenido crisis así con la derecha o el revés y acaban solucionándose, espero que con esta sea pronto".

La alegría para el tenis femenino español fue el resurgir de María Antonia Sánchez Lorenzo, que superó en un difícil compromiso a la alemana Anna Lena Groenefeld, 22 favorita, por 4-6, 6-4 y 6-1.

En un día de muchos grados a la sombra, la salmantina estuvo a punto de claudicar. "Padezco migrañas y con el calor la situación se hace casi imposible", dijo, pero supo adaptarse, pidió hielo a mansalva y al final sacó adelante el partido para colocarse en la tercera ronda, donde ya estaba Virginia Ruano y a solo un paso de igualar su mejor marca en el Grand Slam, los octavos de final que logró aquí en 1999.

Maria Antonia se enfrentará en esa ronda con la italiana Francesca Schiavone, finalista la pasada semana en Sydney, y que venció a la colombiana Catalina Castaño en tres sets.

Sportec


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+