Noticias:

Abierto de Australia

Abierto de Australia
Virginia Ruano

Viví Ruano última española en Melbourne

Melbourne, .- La belga Henin aparta a Virginia Ruano, la última española en el Abierto de Australia

La belga Justine Henin-Hardenne no tuvo problema alguno para deshacerse de la española Virginia Ruano por 6-0 y 6-3, en 71 minutos, y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Debido a las altas temperaturas de hoy, 43 grados, la regla sobre calor extremo se puso en funcionamiento desde primera hora de la mañana, y todos los partidos se disputarán bajo techo, en la pistas Vodafone y Rod Laver Arena, hasta que caiga la tarde.

Si ya es difícil vencer a Henin al aire libre, intentarlo bajo techo fue todavía más complicado para Ruano, que nunca ha podido ganar un solo set a la ex número uno del mundo, campeona aquí en el 2004, y que ya se había impuesto a la española en Roma (2002), Abierto de Australia (2003) y Roland Garros (2005).

Fue precisamente hace tres años en estas pistas, cuando Henin cortó el paso a Virginia en los cuartos de final, la segunda mejor actuación de la española en un grande pues también llegó a esa ronda en Roland Garros en 1996.

Virginia apenas pudo hacer mucho en el primer set, donde se vio desbordada por la rapidez de brazo de Henin. Pero en el segundo se recompuso algo e incluso tuvo sus oportunidades, escasas, pero al menos fundadas en su buena preparación física. No obstante, Henin conectó 27 golpes ganadores que fueron cruciales en su victoria.

Con la derrota de Virginia Ruano el tenis español pierde a la última de sus ocho representantes que compitieron este año.

Virginia deja el cuadro individual después de haber logrado su victoria número 40 en el Grand Slam, al derrotar aquí a Lourdes Domínguez en primera ronda, y que ha ampliado a 42 al vencer después a la rusa Elena Lijovtseva y a la estadounidense Laura Granville.

Virginia Ruano, que también cayó eliminada en el mixto junto con el argentino Sebastián Prieto, se centra ahora en el doble, donde es un valor seguro junto con la argentina Paola Suárez con la que ganó el título en 2004.

Henin se enfrentará en cuartos a la estadounidense Lindsay Davenport (1) que se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova (14), por 6-2 y 6-4 a pesar de sus problemas en el tobillo izquierdo.

Yahoo - EFE


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+