Noticias:

Slovak Junior

Slovak Junior
Roberto Bautista

Roberto Bautista gana el Eslovaquia Junior

Bratislava, .- ´Break´ de campeón

El de Benlloch restó el potente servicio de su rival y se adjudicó el cuarto ITF de su carrera.

El tenis castellonense de alto nivel tiene cuerda para rato.

Torneo a torneo Roberto Bautista está dejando de ser una promesa para ser una realidad. Así lo demostró ayer proclamándose campeón del ITF de Bratislava (Eslovaquia). Puso así el broche de oro a una gran semana tanto para su currículo como para ganar confianza sobre la pista, en la que derribó a jugadores de la talla del ruso Arsenov (6-4 y 6-4 en octavos de final) o del suizo Thomet, a quien venció con un 6-3 y 6-2 en las semifinales.

El joven de Benlloch, de 17 años, se impuso en la final, y tras un intenso partido de tres horas, al ruso Artur Cherov por 7-6, 4-6 y 6-4. Lo hizo desplegando su mejor tenis, restando con buenos golpes el potente servicio de su rival y cerrando el encuentro con un break que le dio la victoria en 5-4 del tercer set.

GANANDO EXPERIENCIA

Una victoria que significa mucho para Rober, pese a que terminó "destrozado físicamente", como aseguró poco después del partido su propio entrenador, Jorge Bellés. Y es que le proporciona altas dosis de lo que más se necesita en este sacrificado deporte: confianza. Un seguro para afrontar los próximos compromisos del castellonense en el Circuito Internacional Júnior.

"El nivel de su rival era altísimo, pero Roberto ha jugado perfecto en una final de este calibre", explicaba, feliz, Bellés. "Ha apretado los dientes y ha sacado todas las ganas de ser jugador de tenis", continuaba el que se ha convertido casi en su sombra.


Un jugador que fue el mejor de los 48 en juego, además, siendo el único español del cuadro del torneo eslovaco. Todo un aliciente para Bautista, que acudía a la cita en Bratislava no sólo por primera vez sino también sin conocer a ninguno de los que serían sus rivales.

La cuestión es que Rober arrasó en su primera salida a tierras eslovacas y fijó los cimientos para un 2006 que no ha podido empezar mejor. En su primer torneo del año, en el Future de Menorca, logró sumar un nuevo punto ATP --por lo que ya cuenta con 14-- y ahora con un ITF. Su carrera va viento en popa.

Tres ITF en su palmarés

El conquistado en la capital eslovaca (Bratislava) es el cuarto ITF que el de Benlloch suma en su currículo. Los otros tres títulos del Circuito Internacional Júnior los consiguió durante el pasado 2005. El primero de ellos se lo adjudicó en Málaga, en el mes de septiembre. En octubre llegó la victoria en el ITF de Sanxenxo y, un poco más tarde, en noviembre, Roberto Bautista se proclamó ganador en el ITF de Andorra.

ESTEFANIA MOLINER /El Periódico Mediterráneo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+