Noticias:

José Perlas nuevo entrenador de Ferrero

José Perlas nuevo entrenador de Ferrero
Juan Carlos Ferrero

Villena, .- José Perlas intentará relanzar la carrera de Juan Carlos Ferrero

Antonio Martínez Cascales, el entrenador de toda la vida de Juan Carlos Ferrero, anunció el fichaje de José Perlas, uno de los técnicos de mayor prestigio mundial.

Y que acaba de cerrar, «por falta de comunicación» según la versión oficial, una relación de un año con el argentino Guillermo Coria.

«Perlas viene a reforzar -según explica una nota- el equipo de trabajo de la «Academia Equelite-Juan Carlos Ferrero»» y viajará con el jugador a la mayor parte de los torneos del circuito, aunque coincidirá con Cascales, que seguirá siendo el director general de la academia, en algunas citas especialmente importantes.

El fichaje de un nuevo técnico es una vieja aspiración de Cascales. El descubridor de Ferrero siempre ha entendido que sería positivo para su jugador un cambio de aires, pero el tenista se ha mostrado permanentemente remiso a incluir a otro entrenador en su equipo de colaboradores.

Cascales recordaba no hace mucho, en el pasado Godó, que cuando Ferrero, después de una enfermedad (varicela) y numerosos contratiempos físicos durante 2004, cayó en el pozo (número 98 de la ATP en febrero de 2005), «incluso llegué a proponerle que cogiera a otro entrenador. Pero él no quiso. Es muy cabezón para esas cosas. Yo siempre he pensado que sería positivo o en cualquier caso, no sería malo el cambio. Nunca he hablado con él de ruptura porque siempre le he dejado muy claro que yo seguiría a su lado pasara lo que pasara. La idea era tener otro punto de vista, romper la dinámica...».

Más de un año ha tardado Cascales en convencer a su pupilo. Le ha ido proponiendo nombres hasta que al fin Ferrero ha dado el sí. En declaraciones a la Dpa lo explicaba gráficamente: « Lo de Perlas es cosa mía. Tuve que convencer a Juan Carlos, hasta que él me dijo que si había alguien con el que estaba dispuesto a trabajar era con José Perlas».

En este sentido, y según explicó, otro de los motivos decisivos para la nueva incorporación es el exceso de trabajo que tiene en la Academia: «Vamos a abrir próximamente un hotel y quiero estar cerca en estas últimas semanas previas».

Además, Ferrero ya no está en el pozo. Un 2005 muy regular le ha permitido ir escalando posiciones y ya está plenamente asentado en el «top 20», incluso alcanzó a situarse muy cerca de regresar de nuevo al «top 10». En este sentido Perlas, por su experiencia y sabiduría, parece una apuesta acertada en un intento de relanzar la carrera del de Onteniente.

La llegada de Perlas al grupo instalado en Villena supone un curioso reencuentro. Perlas y Ferrero coincidieron en el equipo de Copa Davis desde 2000 a 2004 puesto que el técnico catalán formó parte tanto del G-4 de los primeros tiempos como del G-3 posterior.

Curiosamente, en la salida de Perlas de la capitanía de la Davis tuvo algo que ver Juan Carlos Ferrero. Tras conquistar la segunda Ensaladera de la historia del tenis español en Sevilla -recordemos que el papel del ex número uno mundial, eclipsado por el fenómeno Rafa Nadal y por Carlos Moyá, fue poco menos que testimonial y quedó reducido al partido de dobles-, Ferrero y Perlas se reencontraron muy pocas semanas más tarde en el Open de Australia 2005.

Se cruzaron en tercera ronda el español y Coria, que acababa de contratar a Perlas como entrenador. En el seno de la Federación Española aún recuerdan las quejas recibidas desde el entorno de Juan Carlos sobre el hecho «inadmisible» de que uno de los capitanes del equipo nacional fuera el técnico de un posible rival.

Pequeña incidencia que ya nadie recuerda, puesto que ha pesado mucho más la excelente relación anterior y posterior al incidente entre Cascales y Ferrero con Perlas.

Deportista Digital


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+