Noticias:

WTA Colsanitas - Bogotá

WTA Colsanitas - Bogotá
Lourdes Dominguez foto Colsanitas Luis Ramirez

Lourdes Dominguez triunfa en Colombia

Colombia, .- Lourdes Dominguez triunfa en Colombia

La española Lourdes Domínguez, actual número 62 del mundo, ha vencido a la número 16, la italiana Flavia Pennetta, defensora del título y se ha coronado campeona de la XIV versión de la Copa Colsanitas de Tenis, que se disputó en el Club Campestre El Rancho, al norte de Bogotá.

Domínguez, sexta cabeza de serie venció a Pennetta, su verdugo en la final del pasado año en una hora y 45 minutos con parciales de 7-6 (3), 6-4, para lograr el primer título de la categoría WTA, de su carrera.

De esta forma, Lourdes se vengó de la final del pasado año donde también luchó por el triunfo con esta misma rival, la novia actual del tenista español Carlos Moyá, y además de lograr la victoria lo hizo por un resultado idéntico que el que recibió el pasado año, aunque el desempate fue entonces de 7-4.

"Estoy muy contenta porque sabía que era un partido difícil", señaló Domínguez, de 24 años, y quien en el encuentro contó con el respaldo de la mayor parte del público asistente.

"Yo tenía mucha confianza en que podía ganar esta vez y pude hacerlo porque me salió todo bien. La idea era no dejarla jugar cómoda, no dejarla entrar en ritmo y ponerle bolas altas y a las esquinas para que ella no pegara estando quieta, porque así es muy peligrosa", explicó la española.

"Es mi primer título y la verdad que ha sido muy bonito conseguirlo acá, en donde siempre me han recibido bien", agregó la jugadora gallega.

"Ella tenía que ganar hoy, ese es el tenis. Me ha controlado bastante y no pude jugar bien. De todos modos creo que fue una semana muy positiva", señaló por su parte la italiana Pennetta.

Pennetta, no obstante tuvo en su mano hacerse con el primer parcial, pues dominaba por 6-5 en esa manga, pero la jugadora gallega logró igualar 6-6 y forzar el desempate donde se impuso con autoridad.

El mejor juego de la española en la pista central del Club Campestre El Rancho la llevó a actuar con mayor confianza y seguridad en el segundo parcial que se adjudicó por 6-4.

El juego de la tenista gallega fue tan contundente que Pennetta, que cuenta en su haber con tres títulos (Bogotá y Acapulco en 2005, y Sopot en 2004, todos en tierra), aseguró durante la entrega de premios que Domínguez había jugado un torneo "perfecto".

Pennetta eso sí, haciendo pareja con la argentina Gisela Dulko, se hizo con el título de dobles, al vencer en la final a la húngara Agnes Szavay y la alemana Jasmin Woehr por 7-6 (1) y 6-1.

Con su triunfo, Domínguez obtuvo 120 puntos WTA y los 28 mil dólares que el torneo otorga a la campeona, mientras que Flavia Pennetta se aseguró 85 puntos y un cheque por 14.650 dólares.

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+