Noticias:

Abierto Mexicano

Abierto Mexicano
Albert Montañes

¡Montañes en grande! Moya se va

Tarragona, .- ¡Montañes en grande! Moyá se va

El español Albert Montañés terminó con el sueño de todos los aficionados al conseguir una resonante victoria sobre su compatriota Carlos Moya, en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

Montañés, quien fue finalista en la edición anterior, realizó una labor digna de resaltar, pues cuando todo parecía que iba a ser presa fácil del consentido de Acapulco, sacó su espíritu combativo para imponerse por 2-6, 7-6 (5) y 6-4, en un encuentro cargado de mucha tensión en las tribunas.

Tras ganar con suma rapidez el primer set, Moya tuvo el triunfo en sus manos con una buena ventaja en la muerte súbita del segundo, pero no pudo concretar, y ahí el partido dio un vuelco espectacular.

Montañés inició el tercer set con un rompimiento y defendió la ventaja “como un perro”, tal y como él mismo lo definió. Tras el partido, el triunfador afirmó que en esta clase de partidos el ranking mundial no cuenta mucho, pues jugó con la categoría de un tenista ubicado entre los mejores 50 del planeta.

Asimismo reconoció que no esperaba la victoria, pero que fue uno de los mejores triunfos de su carrera por lo que representa Moya en el mundo del tenis. El jugador catalán dijo que se siente muy cómodo en este torneo, como lo demostró el año pasado, donde también sorprendió a propios y extraños.

Por su parte, Moya no daba crédito de lo que había sucedido; trató de explicar su derrota, pero no encontró las palabras, ya que dijo:

“Tenía el partido controlado, mi nivel de tenis fue mucho mejor que el día anterior contra Miguel Gallardo, pero así es el deporte, hoy perdí cuando tenía que ganar, así como me ha tocado ganar cuando tenía que perder”.

Moya lamentó haber quedado eliminado del torneo, pues no pudo corresponder al apoyo incondicional de la gente, que no dejo de alentarlo durante todo el partido.

Así, mientras Moya se despidió del torneo, Montañés se prepara para enfrentar a otro español, Nicolás Almagro, al que siempre ha derrotado cuando lo ha tenido como rival.

Fuente: mextenis.com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+