Noticias:

ITF Fuerteventura

La polaca Radwanska elimina a Carla Suarez

Fuerteventura, .- La polaca Radwanska elimina a Carla Suarez

La jornada de hoy jueves concluyó con la eliminación de Carla Suarez ante la polaca Radwanska

Las pareja Bachmann-Barrois y Beygelzimer-Roesch, jugarán mañana la final de dobles a las 11:30 horas

No pudo ser para Carla Suárez. Su eliminación en el cuadro ante la polaca Urszula Radwanska por 7/6 y 7/5 se produjo en el primer partido de la jornada de hoy en la pista central del Hotel Atlantis Fuerteventura Resort, en el transcurso de Torneo WTA Canarias Isla de Fuerteventura Atlantis Hotels & Resorts dotado con 25.000 dólares.

Carla Suárez tuvo enfrente a una rival, muy inquieta y nerviosa dentro de la pista, muy gesticulante, tirando la raqueta varias veces al suelo que necesitó en algún momento la intervención del árbitro para calmarla.

La polaca, una tenista situada en el puesto 903 WTA, y venida de la fase previa, era una rival asequible para la grancanaria, mucho mejor situada que ella en el ranking, es decir casi seiscientos puestos.

Comenzó el primer set con juego a favor de Carla Suárez, para ganar la polaca los cinco siguientes. Sería la grancanaria la que le devolvería la moneda, ganando otros cinco juegos seguidos, para volver la polaca a ganar los dos últimos, y por lo tanto el set con 7/6 a su favor.

El segundo set se desarrolló casi de la misma forma, bastante igualado, ganando Radwanska los tres primeros juegos, luego sería Suárez la que ganaría los tres siguientes. Con 3-3 en el marcador, Suárez gana dos juegos más y finalmente la polaca se adjudica los tres últimos y el set por 7/5.

En la pista dos la eslovaca Dominica Nociarova se enfrentaba a la finalista del Torneo WTA celebrado recientemente en Las Palmas de Gran Canaria, la rusa Alla Kudryavtseva. Un partido que resultó con mucha lucha y con una rusa que vendió cara su derrota, pero que tuvo que rendirse ante el mejor tenis y mayor regularidad de la eslovaca, número 246 del mundo. El resultado final fue de 6/4, 2/6 y 6/2.

Casi idéntico resultado se registró en el que libraría más tarde en esta misma pista, la francesa de origen iraní y vencedora en el WTA de Telde la semana pasada, Aravane Rezai y la checa Eva Hrdinova.

A pesar de sus molestias físicas la luchadora Rezai, que padece una sobrecarga en los abductores, supo sobreponerse al dolor, ganando por 6/3, 4/6 y 6/3.

El otro partido de cuartos entre la georgiana Margalita Chakhnashvili y la holandesa Elise Tamaela, se resolvió a favor de esta última por 6/2 y 7/5.

Mañana será la final de dobles

El referee o árbitro principal del Torneo, Ross Sceats, previo acuerdo con la organización, decidió que mañana sobre las once y media, se jugará la final de dobles entre la pareja alemana Angelika Bachmann y Kristina Barrois contra la formada por la ucraniana Yulia Beygelzimer y la alemana Angelika Roesch. La primera pareja ganó su acceso a la final venciendo las polacas Kosinska-Rosolska por 6/2 y 6/4, mientras que la segunda hizo lo propio con la pareja favorita número dos del cuadro, las checas Pastikova-Blahotova derrotándola por 6/4 y 6/2

A continuación se este partido se jugarán las semifinales. La primera no antes de la una de la tarde entre Elise Tamaela y Urszula Radwanska y la segunda no antes de las dos y media de la tarde entre la franco iraní Arevane Rezai y la eslovaca Dominika Nociarova.

El torneo pues, entra en su recta final, desarrollándose con éxito, siendo favorables los comentarios de las participantes sobre las atenciones que reciben por parte del personal del hotel en donde se alojan.

Fernando Jimenez/ Gabinete de Prensa del Torneo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+