Noticias:

Copa Federación: España - Austria

Copa Federación: España - Austria
Lourdes Dominguez foto Sergio Carmona

Lourdes Dominguez inaugura la eliminatoria

Valencia, .- La hora de la verdad para España

Lourdes Dominguez inaugura la eliminatoria

Medina juega el segundo partido de los cuartos de Fed Cup en Rocafort

Llega la hora de la verdad. Tras una semana de especulaciones y de declaraciones, ahora es el momento de salir a la pista y resolver la serie de cuartos de la Fed Cup ante Austria. Medina jugará en segundo turno ante Meusburger, mientras que la debutante Domínguez abrirá la eliminatoria ante Bammer.

Casi nada se decidía en el sorteo que se escenificó ayer en La Pechina. Los capitanes de España y Austria no sorprendieron con sus elecciones de jugadoras y lo único que quedaba por solventar en la lotería era ver quién jugaba en primer lugar la serie.

Y fue Lourdes Domínguez, la debutante, la que tendrá el privilegio y, sobre todo, la presión, de inaugurar la serie ante la número uno de Austria, Sybille Bammer. La eliminatoria se juega a partir de hoy en las instalaciones del CT Español de Rocafort.

“Trataré de controlar los nervios para luchar por el primer punto”, dijo ayer la gallega, que se encontraba como en una nube ante el reto de debutar con España en una eliminatoria de la Fed Cup.

La jugadora de Pontevedra se ha ganado un puesto en los individuales gracias a su buena temporada en tierra batida, en la que se ha llevado el triunfo en el Torneo de Bogotá tras ganar en la final a la italiana Penetta y tras haber escalado hasta el puesto 43 de la lista mundial.

Una de las claves del duelo será la adaptación que tenga la española al juego de la austríaca. Bammer es una de las pocas jugadoras zurdas que hay en el circuito, por lo que la novedad le puede causar más de un problema a la nueva jugadora internacional.

‘‘No me gusta madrugar’’
Eso será a las doce de la mañana, y en segundo término jugará la valenciana Anabel Medina, que se enfrentará a Yvvone Meusburger, de la que no conoce absolutamente nada de nada. La única conclusión que extrajo la jugadora de Torrent del teatrillo, perdón sorteo, fue que no tendrá que madrugar. “Al jugar el segundo partido me podré levantar más tarde. Odio madrugar’’, dijo con sorna la principal tenista española en la actualidad. Ya más en serio aportaba otra justificación: ‘‘Además, puedo ver el primer partido y observar a la que será mi rival el domingo (Sybille Bammer), que además es una de las pocas jugadoras zurdas del circuito y con la que nunca me he enfrentado”, señaló.

Meusburger no debe ser un obstáculo para la valenciana, que llega en un buen momento de forma y juega en casa, aunque su salida del CT Español no fue muy amistosa hace cuatro temporadas.

“Me han dicho que las gradas van a estar prácticamente llenas y para nosotras eso va a suponer un apoyo increíble, porque Valencia siempre ha respondido muy bien”, sostenía la valenciana.

La organización está satisfecha con el ritmo de venta de entradas y aunque las gradas (habilitadas para 2.000 personas) no estarán llenas, presentarán buen aspecto.

Precedentes igualados

España y Austria se han medido con anterioridad en dos eliminatorias de la Copa Federación, con un triunfo para cada país. La primera vez que se enfrentaron fue en 1984 en primera ronda, y la victoria fue para el equipo austríaco por un contundente 3-0 en una ronda que se jugó en Brasil.

El último precedente fue en 2002, en las semifinales de la competición, en la que el equipo español se impuso por 3-2 en Maspalomas en una eliminatoria que se jugó en pista dura indoor.

J. A./VALENCIA/Las Provincias


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+