Noticias:

AMS Monte Carlo

AMS Monte Carlo
Rafa Nadal AP Photo

Nadal retuvo la corona

Baleares, .- Nadal retuvo la corona en Montecarlo

Como lo hiciera en la temporada anterior, el español Rafael Nadal (2) se consagró campeón en el Masters Series de Montecarlo, luego de batallar durante casi cuatro horas frente al líder del escalafón mundial, Roger Federer (1).

De esta manera, el malloquín no sólo comenzó con éxito la temporada europea de canchas lentas, con miras a la defensa de los títulos de Roma y Roland Garros, sino que también consiguió alzarse con el segundo título de la temporada, el número 14 de su carrera, después de su victoria en Dubai.

Nadal no deja herederos en Mónaco

Rafael Nadal (2) volvió a la batalla de la forma que resulta habitual en cada una de sus presentaciones, con un tenis de regularidad, precisión y mucho esfuerzo físico. Frente a él, nuevamente el suizo Roger Federer (1), como en la última final que disputó -Dubai-, y con el mismo resultado con que culminó: Victoria. Esta vez en cuatro sets, con parciales de 6-2, 6-7(2), 6-3, 7-6(5).

Casi cuatro horas (3h. 49m.) de un tenis pleno, intenso y emotivo, que hizo vibrar a quienes pesenciaron la final del tercer Masters Series de la temporada, en el Court Central de Montecarlo. Allí se vio a los dos mejores exponentes del tenis actual, desplegando características tan definidas como disímiles entre sí.

Nadal, aguerrido y con un tenis contragolpedor, pero muy agresivo desde el fondo de la cancha, y Federer con mayor propensión al ataque y mucho más cerca de la red. A pesar de ello, ninguno dejó de buscar el punto frente a su rival, en especial el N° 1 del mundo.

Con dos quiebres en el primer parcial (quebró en el juego inicial del encuentro) el español se afirmó y consiguió llevárselo en 40 minutos de juego, por 6-2.

En el segundo, Federer volvió a ceder su servicio y quedó a expensas de lo que pudiera realizar Nadal, sin embargo lo recuperó un par de juegos después y llevó la definición al tie break, en donde no encontró demasiados inconvenientes para definir con autoridad (7-2).

El siguiente parcial pareció repetir la historia del anterior, pero el suizo no encontró huecos por donde poder recuperar el saque perdido y el "Rafa" quedó al frente, después del 6-3.

Un nuevo tie break dejó a ambos jugadores en la postrimería de la definición del partido, en el cuarto capítulo. Las estadísticas acompañaban al N° 1 en este aspecto: Había disputado 14 desempates durante la temporada, con 13 victorias.

Cuando todo parecía indicar que éste no sería la excepción (el suizo se imponía 4-2), Nadal se reencontró con su tenis y ganó tres puntos consecutivos que lo dejaron 5-4 y con su servicio. La definición se extendió después de que Federer recuperara el mini quiebre con que contaba el español, quien, de todas formas, conseguía por primera vez quedar a punto de partido, pero con el saque de su rival.

Controló el servicio y salió a buscar la definición. El 7-5 en el tie break del cuarto set volvió a coronar a Rafael Nadal en Mónaco, como en la temporada anterior, cuando venciera a Guillermo Coria, también en cuatro capítulos.

De esta manera, el español iguala a su compatriota Juan Carlos Ferrero, último tenista en ganar de manera consecutiva el torneo monegasco (2002-2003).

A pesar de esta derrota, Roger Federer se alejará aún más de su vencedor en el ranking ATP, ya que mejoró su rendimiento en este Masters Series respecto al año anterior (hizo cuartos en 2005), mientras que el español mantuvo los puntos conseguidos en el mismo certamen.

ATP


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+