Noticias:

Trofeo Conde de Godó

Trofeo Conde de Godó
Tommy Robredo

Robredo - Nadal, la final

Barcelona, .- Robredo, satisfecho pase lo que pase

Tommy Robredo, quien se ha clasificado para la final del Trofeo Conde de Godó tras vencer al sueco Stanislas Wawrinca por 6-4 y 6-4, asegura que se irá del torneo muy satisfecho por el juego exhibido durante esta semana, pase lo que pase en la final.

El de Hostalric dijo: "Gane o pierda ésta habrá sido una gran semana y el lunes me iré a Estoril muy contento", declaró Robredo, a quien le gustaría volver a llevarse el Godó en la víspera de su vigésimo cuarto cumpleaños.

Hace dos años, el catalán vio cumplido su sueño de adjudicarse el torneo que organiza su club al vencer en un durísimo encuentro al argentino Gastón Gaudio. "En esta segunda final, las sensaciones no serán las mismas, porque ya es una experiencia vivida, así que en la pista seguramente afronte el partido de forma diferente, aunque con la misma ilusión y las mismas ganas", explicó.

Robredo se enfrentará al ganador de la semifinal que disputarán el mallorquín Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo, y el murciano Nicolás Almagro. "¿A quién prefiero en la final? Me da igual, lo importante es que yo ya estoy ahí. Si juego contra Rafa seguramente sea un partido largo, porque él corre mucho, y si es Almagro, igual menos, porque le pega muy fuerte a la bola y los puntos duran menos, pero firmó jugar un partido de diez horas y ganar como firmo jugar uno de dos con el mismo resultado", argumentó.

Tommy Robredo, que desde que dejó al técnico argentino Monano Monachesi se entrena con su padre y un preparador físico, explicó que, tras pasar unos meses malos "en los que jugaba muy bien pero no llegaban los resultados", el haberse clasificado para la final del Godó es una de las mayores satisfacciones que podía tener este año. "La temporada de tierra ha sido un revulsivo para mí, y ahora vuelvo a ser feliz dentro de la pista como lo vuelvo a ser fuera, porque soy de los que piensa que lo personal siempre acaba afectando un poco a lo personal", comentó.

Además, el tenista catalán asegura encontrarse en plenitud de facultades físicas, tras abandonar el doble que disputaba junto a 'Beto Martín' en la segunda ronda del torneo por culpa de unas molestias abdominales. "Las venía arrastrando desde Montecarlo y no quería forzar. Ahora, esas molestias han desaparecido y me encuentro muy descansado, ya que en toda la semana sólo he jugado un partido a tres sets, el de Fernando Verdasco, y además lo jugué en dos días (tuvo que aplazarse por la lluvia)", comentó Robredo.

Rsultados semifinales:
Rafael Nadal 76(2) 63 a Nicolas Almagro
Tommy Robredo 64 64 a Stanislas Wawrinca (SUI)

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+