Noticias:

TMS Roma

TMS Roma
Nicolas Almagro

Almagro, primer cuartofinalista español se medirá a Federer

Murcia, .- Almagro, primer cuartofinalista español se medirá a Federer

El murciano Nicolás Almagro se convirtió esta tarde en el primer español en acceder a los cuartos de final del Masters Series de Roma, cuarto de la temporada, después de que su rival, el ruso Nikolay Davydenko, decidiera abandonar antes de iniciarse el segundo set por problemas musculares.

Davydenko, que había cedido la primera manga en la muerte súbita, requirió la presencia del fisioterapeuta de la ATP antes de comenzar la segunda manga y finalmente decidió poner fin a su aventura en el Foro Itálico por problemas en su pierna izquierda.

El ruso, sexto jugador mundial y verdugo de Fernando Verdasco, prefirió no arriesgarse a una posible lesión más grave en vista de que dentro de una semana se inicia el Masters Series de Hamburgo y dentro de dos el Roland Garros, segundo grand slam de la temporada.

Almagro por tanto continua con su excelente racha sobre tierra batida, y acumula ya 16 victorias en sus últimos 17 partidos.

El joven murciano de 20 años, ganador del torneo de Valencia y semifinalista en el Godó, donde cayó ante Nadal, confirma su progresión entrando por primera vez en los cuartos de final de un Masters Series.

El español tendrá no obstante un obstáculo complicado para seguir pasando rondas ya que se medirá al suizo Roger Federer, número uno mundial y que derrotó con comodidad al checo Radek Stepanek por 6-1 y 6-4. Ambos ya se enfrentaron en los Internacionales de Francia en 2005 y el helvético se impuso en tres sets por 6-3, 7-6 y 6-2.

Almagro estuvo consistente en la primera manga, aunque no arriesgó demasiado como para forzar el 'break' y Davydenko trasladó el encuentro hasta la muerte súbita. El murciano gozó de una ventaja de 3-0, pero la cedió y llegó a ir perdiendo por 4-5. Finalmente estuvo más acertado y se apuntó la manga por un tanteo de 8-6 en el 'tie-break' antes de la retirada de Daydenko.

Yahoo - Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+