Noticias:

AMS Hamburgo

AMS Hamburgo
Tommy Robredo

Robredo consigue su primer Masters Series

Hamburgo, .- Robredo consigue en Hamburgo su primer Masters Series

El tenis español sigue de fiesta en tierra batida. Si por un lado Rafa Nadal rompe récords que parecían inalcanzables, ahora Tommy Robredo se suma a la fiesta con su primer título Masters Series, tras derrotar en Hamburgo a Radek Stepanek por 6-1, 6-3 y 6-3. El catalán abre un panorama esperanzador para la gran cita de Roland Garros con la consecución de su tercer título después de una sequía de dos años. Concretamente desde el Conde de Godó.

Hamburgo vivió una final inédita y rápida entre dos jugadores que nunca habían ganado un Masters. Apenas dos horas y un minuto. El tenista barcelonés tuvo hambre de victoria desde el primer punto y se lanzó a por su rival con un tenis sólido desde el fondo, aderezado con certeros golpes de derecha y esporádicos globos perfectamente ejecutados. La consistencia del catalán y la debilidad de Stepanek en los peloteos largos despejó cualquier duda sobre la identidad del ganador.

El dominio de Robredo fue arrollador en la primera manga. Quizá hubiera cambiado si hubiese perdido su servicio en el tercer juego cuando Stepanek tenía confianza, pero el español manejó cualquier contratiempo con cautela, paciencia y puntos. Así y tras perder tres bolas de 'break', en vez de venirse abajo, arrinconó al checo hasta derribar por primera vez su servicio. Fue un mazazo que se encargó de repetir en la siguiente ocasión, cerrando el set en un aplastante 6-1. Lo abrumador del resultado no fue más que un fiel reflejo del juego desplegado en la tierra batida de la pista central. Robredo tuvo una derecha demoledora con un resto al ataque.

El segundo set prolongó la agonía del tenista checo. Perdió con suficiente holgura cada vez que servía Robredo y sufrió una barbaridad para mantener su saque. Stepanek sólo podía defenderse de la agresividad del catalán, que llevaba la iniciativa en la mayoría de los puntos. Tanto si servía como si restaba. La angustia del checo se reflejó en el número de errores no forzados. Se disparó en esta manga con 13, por cuatro del catalán. El 'break' en el octavo juego fue definitivo para que Robredo se apuntase el set.

Un grupo de seguidoras de Robredo animaba desde la grada. Pero ni eso, ni la superioridad en la pista conseguían arrancar una pequeña sonrisa. El español estaba totalmente metido en el partido, concentrado en la victoria. Por eso podía esperar la desesperada reacción de Stepanek en el tercer set, con un juego más agresivo, más cercano a la red y, por consiguiente, con una mayor dosis de atrevimiento y riesgo. A Robredo no le resultó nada fácil sortear el cambio de estrategia del checo, aunque volvió a demostrar que le tiene cogida la medida. Le había ganado en sus tres anteriores enfrentamientos y, en Hamburgo, se volvió a repetir la victoria. Sólo que esta vez traía un título de Masters Series. Normal que tras apuntarse la manga final se quitara la camiseta como si se tratase de un futbolista en el Mundial y la arrojara al público. Sin duda, su gran partido merecía la celebración.

ÁLVARO CARVAJAL/elmundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+