Noticias:

Noticias de Asturias

Pablo Carreño al CAR de Barcelona

Gijón, .- Pablo Carreño al CAR de Barcelona

El tenista del Grupo Pablo Carreño se incorporará el próximo mes de septiembre a la concentración del CAR de Barcelona, donde compartirá experiencias con las mejores raquetas del país

No hizo falta insistir mucho para convencer a Pablo Carreño. Tan sólo hizo falta una llamada de Juan Avendaño para que el joven tenista gijonés aceptase la propuesta planteada por el CAR de Barcelona para incorporarse a su concentración y seguir los pasos de los asturianos Juan Avendaño y Galo Blanco.

El tenista del Grupo vive en una nube desde el pasado sábado, fecha en la que sus padres le comunicaron el interés del CAR. «La verdad es que no me lo esperaba. Hablamos con Avendaño y Manolo Galé y nos dijeron que era una oportunidad única en un sitio donde me iban a tratar muy bien», aclara Pablo Carreño, que insiste en que «no hizo falta que insistiesen mucho» para aceptar la oferta.

El próximo mes de septiembre emprenderá una ilusionante aventura que le alejará de su familia y del que fue su club durante diez años. «Empecé con cuatro», recuerda Carreño, que destaca la aportación de sus actuales entrenadores María José Echenique y Rafael. Su vida dará un vuelco importante en los próximos meses ya que vivirá «con otros deportistas y las horas de entrenamiento se multiplicarán».

A pesar de ello, Pablo antepone los libros y reconoce que «no puedo dejar a un lado los estudios, porque si no, me vuelvo seguro». En la actualidad estudia 3.º de la ESO y de momento «las cosas van bien», apunta.

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona no son nuevas para él, ya que «estuve allí dos veces concentrado». Carreño destaca su potente saque, aunque espera «perfeccionar en líneas generales» en la concentración catalana, donde las sesiones de entrenamiento a cargo de Juan Avendaño serán «más complicadas. Aquí entreno entre 2 o 3 horas al día, y allí serán el doble».

Toda preparación es poca para alcanzar los límites de su gran referente, Rafa Nadal. Pero de momento, «no me planteo llegar a profesional». En los últimos años la lista de asturianos en la élite tenística ha estado reducida a Galo Blanco. Pablo reconoce que «estaría bien alcanzar los resultados» del ovetense, «pero si se puede llegar más lejos lo intentaremos», apunta entusiasmado.

Asturias nunca ha sido cantera de grandes tenistas. El grupista apunta varios motivos como causantes de este reducido número de practicantes a nivel regional. «Aquí es muy difícil tener opciones de futuro porque hay pocos recursos», señala Pablo Carreño. El clima es uno de los culpables de que «los torneos duren mucho tiempo», a los que se añade el escaso número de contrincantes. «Hay poco gente, y a nivel de competición siempre son los mismos», especifica.

En Cataluña, el nivel será diferente, ya que «puedes jugar y jugar durante tres años con gente diferente y las opciones de salir por España son mayores que en Asturias».

Pablo Carreño no repara en elogios hacía el Grupo, que le acogió con apenas 4 años y que le ha catapultado hacia la élite del tenis en apenas diez años. «Hay pocos clubes como éste, que cuenten con estas instalaciones y que me paguen los desplazamientos», relata agradecido.

Entre sus mayores logros se encuentran los títulos de campeón de Asturias, en categoría alevín e infantil, además del subcampeonato de cadetes. Este año consiguió el triunfo final en el campeonato social del Grupo en dobles, a la espera de concretar su clasificación para la final individual.

A la espera de que llegue el mes de septiembre, el tenista gijonés Pablo Carreño no descuida sus entrenamientos y se prepara a conciencia para tomar el relevo del ovetense Galo Blanco en la ATP y convertirse en el Rafa Nadal que necesita Asturias.

Gijón, Iván G. IGLESIAS /La Nueva España


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+