Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Rafael Nadal

Nadal bajó a Hewitt a la tierra

Paris, .- Nadal bajó a Lleyton Hewitt a la tierra

Superó al australiano con nota en un ambiente adverso

En la tierra batida "no hay sitio para los incompetentes". Esa frase es de Lleyton Hewitt. Ayer, Mr. Hewitt se encontró por primera vez en su vida ante un fenómeno curioso: el espejo ocre de la tierra batida le devolvía lo que debiera haber sido su imagen. Pero la imagen que mutaba en la lámina de arena era la de un ganador pálido y rabioso, una muralla ambulante, con bíceps mollares y bronceados, y sí, con una competitividad... enfermiza. Pero no era Hewitt. Era Nadal.

Entre pitos de los franceses, "Allez Australia", Nadal bajó a Hewitt a esa tierra en la que Lleyton sostiene que no hay sitio para los incompetentes. "Allez Australia" había que decirle a Bec Cartwright, la excelentísima Lady Hewitt, una delicia para la vista. Pero esta vez, el listo mapache de Manacor le robó el queso al demonio de Australia, que le había mordido tres veces en pista dura, sobre todo en su madriguera de Melbourne. Con algún problema de movilidad y sin pegada, Hewitt quedó condenado a hacer lo que Nadal le permitiera. Lo que Nadal permitió fue el segundo set, que Rafa concedió tras tener 4-3 y saque. Hewitt se puso levantisco, 3-2 y 15-40 en el tercer set sobre el servicio de Nadal, y sólo consiguió que a Nadal le ardiera la sangre. Desde ahí, Rafa ganó 10 juegos de 13 y mandó a Hewitt rumbo a Londres.

¿Decía usted que Nadal era listo? Listo, no: listísimo. En ese 2-3 y 15-40, salió del apuro a base de dejadas que rompieron los piececitos de Hewitt y su ánimo venenoso. A ver. 4-4, también en el tercer set. Ventaja Nadal. Otra dejada rompedora, sobre la línea y con efecto centrífugo. Ese golpe sentenció el set y decidió la cuestión. Y cuando el partido agonizaba, Nadal paró el juego para que atendieran a un recogepelotas al que un saque de Hewitt le había estallado en la nariz. El chiquillo se fue al botiquín y los gabachos aplaudieron el gesto de Nadal: con la misma gracia que en el Camp Nou aplaudían las virguerías de Zidane. Es que no hay manera, Rafa.

Y ahora, Djokovic, con quien nunca ha jugado

Rafael Nadal nunca se ha enfrentado con el serbio Novak Djokovic, que será su rival mañana en cuartos de final, tras eliminar a Gaël Monfils. Djokovic, un pegador del Partizán de Belgrado que aprovechó los problemas lumbares de Monfils, es un año más joven que Nadal. "Tira muy duro y tiene mucho potencial", dijo Rafa sobre el serbio. "Ante Nadal, lo mejor que me pasa es que no tengo nada que perder. Toda la presión está sobre él. Jugaré mi partido sin apuros. No tengo nada que perder, y ahora mismo sólo siento la gran satisfacción de estar en cuartos de final", dijo Djokovic. Ricardo Piatti, el mismo entrenador de Ljubicic, dirige hasta ahora los pasos del serbio, pero Djokovic planea cambios cuando acabe Roland Garros.

"CADA VEZ ESTOY MEJOR, PERO DJOKOVIC ES MUY PELIGROSO"

Jugó un primer set espléndido, y después, ¿Qué ocurrió?
Sí: el primer set ha sido el mejor que he jugado hasta ahora en el torneo. Creo que cada vez voy mejor. Después se complicó cuando perdí el segundo. Los puntos clave fueron las dejadas que me sacaron del 2-3 y 15-40 en el tercer set, y también aquella dejada con la que rompí el servicio de Lleyton Hewitt en ese mismo tercer set, con 4-4. Después consolidé el break, y al ganar el set por 6-4, todo fue sobre ruedas.

En la cuarta manga llamó al árbitro para que atendieran al recogepelotas golpeado en el rebote de un saque de Hewitt.
Es que el pobre chico se había llevado un bolazo... estaba sangrando por la nariz, era desagradable lo que estaba pasando en la pista. Llamé al árbitro para que hiciera algo, porque allí no podía estar más viendo cómo sangraba el chaval.

¿Qué le ha dicho Hewitt?
Me ha sonreído en una dejada que le he ganado y me ha deseado suerte. Él siempre ha hablado bien de mí. Los dos somos luchadores. Siempre que me ha ganado he tenido buen rollo con él y siempre ha dicho buenas palabras de mí, tanto cuando no era tan conocido como ahora. Él decía siempre que le gustaba cómo jugaba yo y que era un partido difícil incluso estando el 50 del mundo.

Y ahora le espera el serbio Novak Djokovic, al que nunca se ha enfrentado. ¿Qué opinión tiene de él?
Es un jugador con un gran potencial, muy peligroso. Tiene muy buenos golpes y no sé en qué puesto va a quedar, pero si no es este año, al siguiente estará arriba.

ALEJANDRO DELMÁS (PARÍS) /as.com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+