Noticias:

Wimbledon

Wimbledon
Fernando Verdasco

Fernando Verdasco alcanza los octavos

Madrid, .- Verdasco se coloca por primera vez en octavos de Wimbledon

El argentino, un especialista en esta superficie, no logró en ningún momento encontrarse cómodo ante el juego decidido de Verdasco, que ya en el primer set le llevó al desempate, un "tie-break" reñido, que finalmente se resolvió a favor del madrileño, por 7-6 (9).

El español Fernando Verdasco, vigésimoctavo favorito, se impuso hoy en tres sets, por 7-6 (9), 7-6 (9) y 6-2, en la pista 13 de Wimbledon, al argentino David Nalbandián, cuarto cabeza de serie, y se clasificó, por primera vez en este torneo para los octavos del final. En 2 horas y 47 minutos, el madrileño obligó a Nalbandián a decir adiós al cuadro grande.

El suramericano, que en 2002 consiguió llegar a la final, donde sucumbió al entonces intratable australiano Lleyton Hewitt, se anotó 8 "aces", frente a los tres que logró el tenista español y cometió 34 errores no forzados, frente a los 32 del madrileño. La segunda manga se desarrolló con idéntico resultado, y con un Nalbandián, que incurrió en 4 dobles faltas -Verdasco cometió 3-, que llegó a exteriorizar en la cancha su contrariedad golpeando con la raqueta el césped en varias ocasiones.

Para Verdasco, que en el partido en la 13 se anotó 48 puntos ganadores, 19 conseguidos en la red, ésta es su cuarta incursión en el cuadro grande del torneo, donde ha ganado cuatro de los seis partidos que ha disputado y donde, por primera vez, se ha metido en los octavos. En esa ronda, le esperará ahora Radek Stepanek, vencedor del duelo frente al valenciano Juan Carlos Ferrero

.Las cosas, por el momento, pintan bien para el de Madrid, que además se estrena como cabeza de serie en el césped de Londres. Verdasco, además, se planta por segunda ocasión en los octavos de final de un Grand Slam, tras haberlo logrado el pasado año en el US Open.

La victoria del de Madrid ensombrece el balance que tiene Nalbandián en el All England Club, donde cuenta con uno de los mejores porcentajes de victorias de todos los que han entrado en el cuadro principal, al haber ganado 15 de los 18 partidos disputados. En sus tres actuaciones anteriores, el argentino nunca ha sido batido antes de la cuarta ronda de esta competición, en la que el pasado verano le eliminó, en cuartos de final, Thomas Johansson.

Ferrero KO

El jugador checo Radek Stepanek eliminó hoy de la tercera ronda de Wimbledon, en 4 horas y 2 minutos, al español Juan Carlos Ferrero, vigésimocuarto cabeza de serie, por 5-7, 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 11-9.

El de Onteniente no logró salir con vida de la pista 2, apodada "El Cementerio", donde Ferrero sufrió ya desde el arranque de su duelo contra Stepanek, y pese a lograr solventar con éxito los dos primeros sets.

En total, Ferrero consiguió 63 golpes ganadores, frente a los 92 de Stepanek. El jugador checo, que cometió 7 dobles faltas a lo largo de toda la contienda, mostró solidez con su derecha y se anotó 32 saques directos, 9 de ellos en el quinto set, y exactamente el doble de "aces" que los que logró el valenciano.

Stepanek, decimocuarto favorito, selló su paso a octavos de final, donde le espera el madrileño Fernando Verdasco, que despidió en la pista 13 al argentino David Nalbandián.

as.com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+