Noticias:

Pequeñas Promesas

Pequeñas Promesas
Carlos Boluda

Boluda: `Para ser buen tenista hay que trabajar mucho´

Alicante, .- Carlos Boluda: `Para ser buen tenista hay que trabajar mucho´

Con sólo 12 años a Carlos Boluda ya se le compara con Rafa Nadal y, aunque a él no le guste, el símil basta para intuir que se trata de un joven tenista con futuro. Este alicantino acaba de ganar el último Masters Nike en la categoría alevín y a finales de este mes se propone repetir victoria en el Nike Internacional que tendrá lugar en Francia.

Entre torneo y torneo, su vida se mueve del colegio Jesuítas de Alicante a su casa y al campo del Club de Tenis Mutxamel. Allí acude todos los días, de lunes a viernes, y durante dos horas se entrena siguiendo las instrucciones de Mariano Martínez Gómez, Manuel Sala, Emi Camacho y como preparador físico, Sergio Carbonell.

Mariano pasa mucho tiempo junto a Carlos, le conoce muy bien y asegura que “es serio, frío y muy formal con los entrenamientos, muy disciplinado, algo introvertido, reservado, muy observador e inteligente”. Le entrena desde que comenzó a competir, con siete años, y los resultados no pueden ser mejores: Campeón de España Alevín, Campeón Masters Nike Alevín, Campeón Comunidad Valenciana Alevín e infantil, Subcampeón de España Infantil.

Tiene claro que para ganar todo lo que está ganando tiene que “trabajar mucho” para llegar a ser profesional. Por eso acude puntualmente a sus entrenamientos y juega con el equipo Español de Valencia sin olvidar sus estudios de 1º de ESO.

“Mis padres me dicen que les hace ilusión que me vaya bien en el tenis, pero que tengo que estudiar, que lo primero son los estudios”, explica.

Según Mariano, “su familia cumple un papel muy importante pues la madre Pilar Purkiss se preocupa. Está pendiente de los estudios, de llevarlos a los entrenamientos, de que no les falte de nada, y además es una excelente profesora”.

Por partes

COMIENZOS.
Carlos confiesa que le gustan todos los deportes, pero que el tenis ha sido su preferido. “Empecé a jugar en el parking que había debajo de mi casa. Luego, mis padres me compraron una raqueta, me apuntaron al club de su urbanización y más tarde al Mutxamel”, recuerda.

AFICIONES.
Pocas cosas llenan la vida de Carlos a parte del tenis, el balonmano, el baloncesto o el fútbol. Merengue convencido, no se pierde los partidos que emiten por televisión, pero su afición se queda en eso, ya que el tenis le limita en tiempo y en condición física para practicar otra disciplina.

ESTUDIOS.
Cursa 1º de la ESO y, según él, “sin problemas, de momento”. Claro que su madre tiene mucho que ver en este mérito. “Ella me ayuda a hacer los deberes todos los días y hasta que no los acabo no me puedo ir a dormir”, confiesa.

PSICOLOGÍA.
Mariano, el entrenador de Carlos, también es psicólogo, con lo que no sólo se dedica a preparar a su pupilo en la cuestión física, sino que también intenta ayudarle con ejercicios de concentración, atención y respiración, fuera de la pista.

A NIVEL INTERNACIONAL.
Carlos Boluda también acumula títulos de los torneos internacionales de Auray, Gradignan, LePassage Sport y Petit Princess.

ANTECEDENTES.
Boluda lleva en la sangre el espíritu deportivo que le ha inculcado su padre, ex jugador de balonmano en primera división.

El Nike Internacional de Francia, el próximo reto de Boluda tendrá lugar dentro de dos semanas

Hace unos días, en el Masters Nike ya dejó bien claras sus pretensiones y dentro de una semana espera volver a demostrarlo. Será en el Nike Internacional que tendrá lugar en el Sophia Country Club Grand Hotel Mercure de Antibes (Francia), del 31 de octubre al 5 de noviembre. “No estoy nervioso, sé que me tengo que preparar muy bien y eso haré estos días que quedan”, asegura Carlos.

Viajará a Francia después de adjudicarse el Master Alevín en el Nike Tour del RCT Barcelona celebrado del 6 al 9 de octubre. Carlos se impuso ante el andaluz Roberto Carballes. La murciana Lucía Paz y Carlos estarán en el Master Mundial.

Este año, Carlos ya se ha hecho con varios títulos, como el de campeón de España Alevín en simples y dobles, campeón de la Comunidad Valenciana Alevin e Infantil, subcampeón de España infantil y campeón internacional alevín en Auray considerado el mejor alevín del mundo, Gradignan, Le Passage Sport, y Les Petits Princess considerado el mejor campeonato sub 13 del mundo.

Pero junto a sus obligaciones deportivas, Carlos también reserva tiempo para sus aficiones, el baloncesto, el balonmano, montar en bicicleta y montar en Karts. Admira a Agassi, porque “es muy listo jugando”, pero también sabe cómo definir su propio juego: “Soy completo”.

¿Sucesor de Rafa Nadal?

Además de haber conseguido llenar las estanterías de su cuarto con medallas y copas, Carlos ha logrado algo no tan agradable para él, que le asemejen a Rafa Nadal por haber logrado los mismos títulos que éste ganara en sus inicios. “No me gusta esta comparación, porque cada uno debe trabajar para conseguir sus propios objetivos y si me comparan con él son ellos quienes me ponen las metas y no yo”, explica Carlos. A pesar de todo Carlos le conoce, “es humilde y simpático”.

MIREN IZQUIETA /Aula El Mundo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+