Noticias:

Cincinnati

Cincinnati
Juan Carlos Ferrero foto EFE

Ferrero se medirá a Roddick en la final

Ohio, .- Ferrero se medirá a Roddick en la final de Cincinnati

Juan Carlos Ferrero se clasificó para la final del Masters Series de Cincinnati tras imponerse a Tommy Robredo en las semifinales por 6-3 y 6-4. El valenciano, que no jugaba una final desde octubre de 2005, en Viena, se enfrentará al estadounidense Andy Roddick.

Ha vuelto. Juan Carlos Ferrero, aquel joven de Ontinyent que ganó una Davis con 20 años y llegó a ser número uno del mundo durante ocho semanas en 2003, ha regresado por méritos propios a la final de un Masters Series, honor que no alcanzaba en un torneo de ese nivel desde aquel año en Madrid.

Ferrero necesitó poco más de una hora y media para derrotar a Robredo. El partido, que por momentos vivió puntos de máxima igualdad, se decantó para el tenista valenciano merced a la firmeza de éste con su servicio, llegando a firmar ocho 'aces' y un 80% de primeros saques ganados.

El catalán, que tuvo que pedir una pausa de tres minutos en el comienzo del segundo set por unas molestias en su muslo izquierdo, cometió excesivos errores no forzados y sólo rompió una vez el servicio de su rival, facilitándole así la victoria. Robredo venía de vencer a su bestia negra, el croata Ljubicic, con el que acumulaba un 0-4 en sus enfrentamientos anteriores.

Con la victoria, Ferrero se planta en la final imparable, autoritario, tras vencer a cinco primeras espadas sin ceder un sólo set.

En la primera ronda se benefició del abandono del sueco Jonas Bjorkman. En su segundo partido batió a un especialista en superficies rápidas, el estadounidense James Blake (número cinco del mundo). Luego cayó Robin Soderling y, por último, el número dos, Rafa Nadal, a quien derrotó por primera vez en su carrera.

El valenciano lucha ahora por su quinto Masters. Su último triunfo data del espectacular año 2003, cuando se adjudicó la victoria en Madrid después de ganar también en Montecarlo y conquistar Roland Garros.

Su rival en las pistas de Ohio será el estadounidense, y también reaparecido, Andy Roddick, que se impuso en su semifinal al chileno Fernando González por 6-3 y 6-3.

MIGUEL MAGDALENA/elmundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+