Noticias:

Campeonato de España de Tenis Absoluto

Campeonato de España de Tenis Absoluto
Nico Almagro

Campeones de España 2006

Santander, .- Almadro y Dominguez campeones de España

La pontevedresa Lourdes Domínguez y el murciano Nicolás Almagro han sido los vencedores en las pruebas individuales de los 93 Campeonatos de España KIA de Tenis Absolutos que se han celebrado en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, Santander. Con una excelente asistencia de público y una organización que se volcó en todos los detalles de la competición, Santander cerró una magnífica edición de la competición.

Lourdes Domínguez, que partía como primera cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y se adjudicó el torneo superando en la final a la sevillana Estrella Cabeza por un claro 6-1 y 6-0 añadiendo su nombre a la lista de grandes jugadoras españolas que han logrado ganar el Campeonato de España Absoluto.

Para la joven Estrella Cabeza el torneo fue una confirmación de su buen momento de forma que quedó corroborado con su victoria en la prueba de dobles formando pareja con Laura Pous. Ambas derrotaron en la final al tándem integrado por Conchita Martínez Granados y María José Martínez por 3-6, 7-6(7) y 6-1.

Nicolás Almagro, por su parte, también hizo buena su condición de primer favorito de los 93 Campeonatos de España KIA de Tenis Absolutos. El murciano se impuso en el torneo sin ceder un set, y superó en la final al alicantino Rubén Ramírez por un doble 6-4 ganando por primera vez el máximo galardón nacional.

La victoria en la prueba por parejas fue para el tándem formado por Rubén Ramírez y José Antonio Sánchez de Luna que superaron en la final a Ivan Esquerdo y Daniel Monedero por 6-4 y 6-0.

José Manuel Riancho, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Fernando Castro, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, Fernando Bolivar, Presidente de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena y José Luis Fernández Lupión, Presidente de la Federación Cántabra de Tenis, fueron los encargados de presidir las finales y de entregar los galardona a los vencedores.

Javier Duarte, director de los 93 Campeonatos de España KIA Absolutos de Tenis, cerró el torneo haciendo una valoración de los mismos. “Esta edición ha sido francamente buena, ya que hacía muchos años que no veía una final del Campeonato de España con tanto público”, dijo Duarte que también hizo las pertinentes valoraciones deportivas.

“Lourdes Domínguez ha destacado sobre el resto de jugadoras, y ha sido una lástima la lesión de María Antonia Sánchez”, añadió el directivo de la RFET destacando asimismo que “Estrella Cabeza ha hecho un gran torneo, sobre todo teniendo en cuenta que ha ganado el cuadro de dobles”.

Respecto al ganador masculino, Duarte ha destacado que “ha venido muy centrado en ganar el Campeonato y ha sido superior a los demás jugadores”, y que ahora Almagro “quiere batir el récord de victorias consecutivas de este Torneo Nacional”.

El Director de los Campeonatos de España KIA de Tenis se ha mostrado muy satisfecho de la participación de tenistas a lo largo de toda esta semana en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, y de la organización del mismo. De ahí que afirme que “desde la RFET vamos a intentar que los grandes jugadores también vengan, al menos rotando un par de ellos” pues considera que “estos no pueden acabar su carrera profesional sin antes haber sido campeones de su país”.

El Campeonato de España KIA Absoluto de Tenis ha sido uno de los actos programados por la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena de Santander en la conmemoración del Centenario de la entidad. La próxima semana, la entidad de santanderina reeditará su gran compromiso con el tenis español organizando la eliminatoria de play-off del Grupo Mundial de las Copa Davis por BNP Paribas que enfrentará a España e Italia.

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español, dio a conocer la semana pasada que Rafael Nadal, Tommy Robredo, David Ferrer y Fernando Verdasco serán los componentes del equipo nacional.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+