Noticias:

Copa Davis: España - Italia

Robredo abrirá la Davis

Santander, .- Robredo abrirá la Davis

Tommy Robredo y Filippo Volandri abrirán (viernes a las 11.30h) la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Santander será el escenario de este duelo entre España e Italia. El segundo partido lo disputarán Rafael Nadal y Andreas Seppi.

Emilio Sánchez Vicario ha depositado toda la confianza en el tenista de Hostalric, elegido para las tres jornadas de la eliminatoria.

Robredo, séptimo del mundo y ganador este año en Hamburgo y Bastad, se enfrentará a Filippo Volandri, teórico número uno del conjunto transalpino, en la pista central de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena el viernes desde las 11.30 horas.

Volandri, número 51 de la ATP y finalista en Budapest y Buenos Aires, ha perdido tres de los cinco enfrentamientos contra el español. Pero ha ganado los dos más recientes, el pasado año en Palermo y Umag.

Posteriormente entrará en juego la principal baza española, Rafael Nadal, que jugará contra Andreas Seppi, al que sólo se ha enfrentado en Copa Davis. Fue en la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial del 2005. Un duro partido para el manacorí, que se impuso en cuatro sets en la eliminatoria disputada en Torre del Greco (6-1, 6-2, 5-7 y 6-4).

Rafa Nadal ha analizado los dos partidos que tendrá que afrontar: "No había muchas combinaciones. Es uno contra otro y ya está. Particularmente prefiero jugar en segundo lugar. Casi siempre me ha tocado así y me ha ido bien. Tengo en mente aquel partido contra Seppi. Me costó mucho. Tuve un bajón físico y el triunfo corrió peligro. Tuve suerte y al final gané y resolvimos la eliminatoria".

Emilio Sánchez Vicario ha optado por Tommy Robredo y Fernando Verdasco para el punto de dobles que comenzará el sábado a las 13.30 horas. Se medirán a Daniele Bracciali y Giorgio Galimberti, una experta pareja que ha disputado los cuatro recientes choques de su equipo en esta competición. Entre ellos, el del pasado año frente a Rafael Nadal y Feliciano López en un partido intenso (4-6, 6-4, 6-2, 4-6 y 9-7).

No obstante, la configuración definitiva de los duetos está pendiente del desarrollo de la primera jornada: "Nosotros tenemos varias posibilidades. En principio jugarán Robredo y Verdasco. Pero depende de cómo hayamos solventado la primera jornada".

La última jornada, el domingo a partir de las 11.30 horas, comenzará con el choque entre Rafael Nadal y Filippo Volandri, que se presenta con unos precedentes equilibrados. Volandri se impuso en Cagliari, un torneo challenger en el 2003 y el español se apuntó el más reciente, en el Masters Series de Roma de este curso (6-1 y 6-2).

Posteriormente, Tommy Robredo y Andreas Seppi cerrarán el enfrentamiento entre España e Italia. El jugador catalán ha perdido el único duelo que hasta ahora han disputado. Fue en Stuttgart, el año pasado, y el transalpino se impuso por 7-5, 2-6 y 6-1.

A.B./Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+