Noticias:

Masters Shanghai

Masters Shanghai
Rafael Nadal

Nadal a Shanghai y Federer baja en la Davis

China, .- Rafael Nadal viaja a Shanghai y Federer se borra de la Copa Davis

El tenista suizo asegura que está en perfectas condiciones antes de empezar la Copa Masters

En la misma jornada en la que Rafael Nadal anunciaba que participará en el Master de Málaga (diciembre de 2006) y en el Torneo de Chennai (enero de 2007), y emprendía el viaje hacia Shanghai donde participará en el Torneo de los «Maestros» que comienza el domingo, Roger Federer se borraba del duelo de Copa Davis ante el mallorquín. El jugador helvético anunciaba que no jugaría la primera eliminatoria de la competición por equipos que medirá a Suiza y España entre el 9 y el 11 de febrero, apenas diez días después de que finalice el Open de Australia.

Roger Federer se ha marcado como objetivo ser el mejor tenista de la historia. El acoso de Rafael Nadal le ha obligado a ser muy selectivo con el calendario y va a centrar todas sus energías del primer tramo del curso en el Open de Australia. Mantener el ritmo de competición después del Grand Slam para jugar la Copa Davis le supondría tener que renunciar a los TMS de Indian Wells y Miami, o sacrificar la temporada de tierra batida. Porque de jugarlo todo se arriesga a sufrir lesiones y quedarse sin récord.

Es un planteamiento que también debería hacer Rafael Nadal, aunque por el momento la Copa Davis está entre sus prioridades. Todavía recuerda las sensaciones vividas en Sevilla 2004 y quiere volver a levantar la Ensaladera. Roger Federer se sinceraba a su llegada a Shanghai, mientras que Rafael Nadal emprendía viaje hacia tierras chinas después de participar en un acto promocional de las Illes Balears. El tenista mallorquín aterriza hoy en Shanghai y esta misma tarde entrenará en el Estadio Qi Zhong. A la espera de que se produzca el sorteo, Nadal intensificará su puesta a punto.

A.P./Efe/Ultima Hora


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+