Noticias:

Tenis Masters Cup

Tenis Masters Cup
Tommy Robredo

Robredo asegura `irse con la cabeza bien alta´

Shangai, .- Robredo asegura "irse con la cabeza bien alta"

El tenista español Tommy Robredo, que hoy cayó derrotado y eliminado de la Copa Masters de tenis de Shangai ante su compatriota Rafael Nadal, declaró que "hay que irse con la cabeza bien alta", y se mostró satisfecho con el nivel de juego que alcanzó durante el torneo.

Robredo señaló que si hubiera sido derrotado de esa manera contra el número 30 del mundo habría sido frustrante, pero que "jugando contra los mejores del mundo y perdiendo por pequeñas cosas, es un camino, y si sigo por ese camino y jugando así, podré volver aquí más veces y volveré a tener mis opciones de nuevo".

El tenista comparó su situación actual con las espectativas más modestas que tenía al principio de la temporada, y afirmó que "el Tommy Robredo del final de año pierde con Davydenko dando la cara, y con Rafa, que es el número dos del mundo y tuvo que emplearse a fondo para ganar".

"Tuve mis opciones, pero esto es lo que pasa cuando juegas contra el número dos del mundo", y Tommy achacó su derrota a varios errores "pequeños".

Dijo además que su preparación para el Masters fue perfecta. "Si no gané no es porque fuera mala, sino porque jugué contra Davydenko el primer día y con Nadal el segundo, y con tenistas de tanta calidad a veces ganar no es tan fácil".

Sobre el hecho de haber jugado contra un compatriota, Robredo comentó: "para mí no hay ninguna diferencia, no hay cambios, quería ganar tanto como él e ir a semifinales".

"Sabía que si perdía me podía quedar fuera, y eso me frustraba si se me escapaba alguna bola, tenía que intentar ganar", aseguró, a pesar de que nunca hasta ahora ha conseguido ganarle un solo set a Nadal.

"Cuando estás jugando a un buen nivel y ves que no se está reflejando en el marcador, sientes enfado hacia ti mismo", añadió, para explicar algunos gestos de rabia durante el partido.

Robredo valoró su choque de esta noche contra el tenista de Manacor como "un partido muy bueno".

Yahoo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+