Noticias:

Tennis Masters Cup

Tennis Masters Cup
Rafael Nadal

Federer escapó esta vez de las garras de Nadal

Shangai, .- Federer escapó esta vez de las garras de Nadal

Rafa derrochó entrega y juego, pero el suizo fue perfecto

En los anales del tenis quedará registrada una victoria de Roger Federer ante Rafa Nadal en dos sets por 6-4 y 7-5. Pero en la memoria de los que vieron la semifinal del Masters de Shanghai permanecerán inolvidables imágenes. También una sensación, la de que un tenista de 19 años sigue en condiciones de presentar batalla en cualquier superficie, bajo techo o sin él, al que muchos consideran ya el mejor tenista de la historia.

Quedarán lecciones como la que dio el suizo en los tres primeros juegos, infalible para colocarse 3-0 y disponer de dos bolas para haberse puesto incluso 4-0. Federer siente el ansia de abrir cuanto antes distancias cuando se enfrenta al hombre que este año ya le había derrotado en cuatro ocasiones, de situarse con un colchón para aguantar las embestidas del español. Esos empellones llegaron pronto y sirvieron para ganar en blanco el noveno juego y romper en el décimo al de Basilea, que comenzó a sentir un sudor frío cuando Rafa le hizo un break en el siguiente para situarse 5-4. Sin embargo, esta vez Federer supo vencer la presión que en otras veces le nubló hasta dejarse caer en las garras de Nadal. Sacó su inacabable repertorio y en un punto agónico, interminable con 27 intercambios, consiguió un break que dejó el primer parcial en 6-4.

La historia no era nueva. También en Dubai Don Perfecto comenzó ganando. Y en Roma. Y en Roland Garros. Y sin embargo acabó perdiendo. Pero Federer, poco dado a ofrecer grandes titulares, había dejado uno en la previa de Shanghai: "Estoy en el mejor momento de mi vida". Una verdad como un templo, porque a pesar de que el drive de Nadal fue más definitivo que en otras ocasiones, que es más solvente con el saque y de que por su carácter indomable no dio una bola por perdida, el suizo fue capaz de sobrevivir a un asedio cruel. El que sólo está capacitado para montarle Nadal.

Con 5-5, Federer no aprovechó dos bolas de partido al resto y el número dos se creció. Pero cuando el español volvió a sacar para forzar el tie-break, el mago de Basilea sacudió su chistera y ayudado por su muñeca de seda, delicada y letal a un tiempo, dibujó trayectorias imposibles. Nadal lo dio todo. Y lo tuvo muy cerca. Perdió, pero en la memoria nos quedarán sólo preciosas imágenes.

Roger Federer "Rafa aún debe mejorar cosas"
Siempre es un gran desafío, una dura prueba, enfrentarme a Nadal. Juega siempre de la misma forma, pero lo ejecuta muy bien y eso me obliga a ser creativo y agresivo. Hay que ser muy inteligente. Rafa está mejorando, es joven. Desde mi punto de vista tiene aún muchas cosas que mejorar todavía, pero sus cualidades son tan buenas que aún en este momento es difícil vencerle. Su espíritu ganador le hace ser muy duro y eso permanecerá con él siempre".

Rafa Nadal "No estuve lejos de su nivel"
Salvo en los tres primeros juegos, no me sentí desbordado y tuve mis opciones. No estuve muy lejos del nivel de Federer. Voy sintiendo que mi número dos del mundo no es por casualidad y eso siempre es bonito. Me voy feliz, porque siento que he recuperado mi mejor juego. Roger es el mejor tenista de la historia y lo demuestra semana tras semana. Es un superfenómeno porque hace cosas que nadie puede hacer, como en el último punto, que me dejó loco".

JESÚS MÍNGUEZ /as.com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+