Noticias:

Noticias de Castellón

Noticias de Castellón
Gimeno y Andujar

Gimeno y Andujar en el CT Vila-real

Castellón, .- Una jornada para el tenis base

Daniel Gimeno Traver y Pablo Andújar, estrellas invitadas en el clinic organizado por el CT Vila-real, el próximo sábado 16 de Diciembre

El CT Vila-real vivirá el próximo sábado 16 de Diciembre, una de sus más intensas jornadas con la celebración del clinic que reunirá a cuatro de las más atrayentes figuras del tenis comunitario. El valenciano Pablo Andújar, junto al nulense Daniel Gimeno Traver, el castellonense Marcelo Palacios y el burrianense David Prats, serán los protagonistas de todo un extenso programa de actividades dirigido al tenis base. Ambos tratarán de insuflar inspiración y mejores consejos, a los más de 300 jóvenes inscritos.

El acto que será de libre entrada, y al cual quedan invitados todas las jóvenes raquetas provinciales, comenzará a las 10.30 horas con diversos juegos, competiciones por equipos, medición de la velocidad del saque por radar, y peloteo con los tenistas profesionales. Hacia las 12.15 horas, se iniciará el mini- torneo con dos encuentros de semifinales y la final al mejor de 3 “tie-breaks”. A su finalización, habrá un sorteo de diferente material, cedido gracias a la colaboración de la firmas Vidres, Wilson y Deportes Metasport. El Servei D´Esports y el Excmo. Ayuntamiento de Vila-real se unen igualmente al evento, que pretende seguir fomentando la mejor afición a la prolífica cantera provincial.

Pablo Andújar y Daniel Gimeno, integrantes del equipo finalista en el pasado Campeonato de España por equipos absolutos con su escuadra del CT Valencia, se prodigan en este tipo de acontecimientos, no en vano valoran y recuerdan su paso por los Circuitos de Verano jugados en las diferentes entidades castellonenses. El valenciano es una de las promesas del tenis comunitario y un consumado doblista con numerosos triunfos en citas nacionales e internacionales. Por su parte, el nulense, a pesar de no poder golpear su habitual revés con dos manos, será operado de la muñeca izquierda el próximo día 21, no ha querido faltar a la cita, al igual que lo hiciera en la edición 2005.

Junto a ellos, colaborarán dos componentes locales, el joven Marcelo Palacios y el experimentado David Prats, ambos con un extenso currículo a sus espaldas.

Vicente Borja, director de la entidad vilarealense, ayudado por su equipo de monitores, velará por hacer pasar una fantástica jornada a todos los asistentes.

Pablo Andújar Alba
Pablo Andújar Alba, 23 de Enero 1986, es por el momento la mayor sorpresa del tenis valenciano. Desde sus incipientes comienzos ya casi profesionales, finalizó la categoría junior como 5º mejor tenista mundial, inició su participación en los torneos Futures dónde ya destacó su proyección, con victorias en Elche y Villafranca. Desde entonces, ha pulido su tenis para escalar hasta el Top 200 en el ranking mundial. Su mejor registro, 193 (agosto 2006), coincide con sus sonados triunfos en los Challengers 50.000 de Rimini en Italia y Vigo, dónde se impuso al benicarlando Fernando Vicente Fibla, siendo finalista en los Futures de Catania y Roma.

Consumado doblista, su título de dobles junior de Roland Garros 2004 junto a Marcel Granollers, así lo confirma, se llevó para sus vitrinas los máximos galardones en los Challengers de Sevilla, Vigo y Mantova, siendo finalista en Siracusa, Sassuolo y Barcelona.

Milita en las filas del CT Valencia, con cuya escuadra fue finalista en la edición 2006.

Daniel Gimeno Traver
Daniel Gimeno Traver, 7 de Agosto 1985, un habitual de los clinics que se celebran en Castellón, participó en la temporada 2006, en 29 torneos incluidos en el calendario ATP y Challenger, inscrito en países como Brasil, Argentina, Chile, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, Túnez, Francia y España. Alcanzó su mejor registro en el Challenger de Kranj en Eslovenia, alcanzando las semifinales, así como en el Open SEAT Godó, dónde logró pasar la fase previa e imponerse al actual top 20 mundial, el serbio Novak Djokovic. Fue protagonista igualmente, en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Santander, dónde cayó en las semis, derrotado por el futuro vencedor, el murciano Nicolás Almagro.

Su mejor posición mundial data de Octubre 2004, 167, año en que se apuntó el Challenger de Cordenons en Italia.

Actualmente situado en el puesto 267, tiene depositadas serias ilusiones en el curso 2007, dónde busca dar el salto definitivo al mejor tenis mundial.

Marcelo Palacios Siegenthale
Marcelo Palacios Siegenthale, a sus 17 años, es una de las más firmes promesas del tenis castellonense. Dejó clara huella en su paso por las diferentes ediciones del Circuito Provincial de Verano, obteniendo el subcampeonato comunitario junior en su 1º año en la categoría. Acudió al Campeonato de España junior celebrado en Madrid, y es un habitual de las fases previas de los torneos Futures, dónde se codea con lo más granado del tenis nacional. Ocupa el puesto 227 en el ranking nacional, y a buen seguro, que próximamente entrará en algún cuadro final de los Circuitos Challengers y Futures.

David Prats Catalan
David Prats Catalán, figura ya destacada en nuestra provincia, se apuntó en diferentes ocasiones el Circuito de Verano así como el de Invierno, dónde destacó por su excelente profesionalidad. Es licenciado en Educación Física, y compagina la competición con sus actividades docentes en el CT Vila-real. Fue subcampeón de la Comunidad Valenciana de 3ª categoría, en la edición 2005 disputada en el CT Sueca.

David que participa regularmente en los torneos Futures, es uno de los 6 tenistas castellonenses, que figura clasificado en el ranking ATP, concretamente en el puesto 1535. En el contexto nacional, está situado en la posición 152.

Jorge Celestino


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+