Noticias:

Masters Nacional Copa del Rey

Masters Nacional Copa del Rey
Juan Carlos Ferrero

El Título de `Maestro´ para Ferrero

Granada, .- Ferrero gana un torneo tres años después

Vence en la final del Masters Nacional a Tommy Robredo

Juan Carlos Ferrero, tercer cabeza de serie, logró en Granada su primer Masters Nacional de tenis al imponerse en la final al actual campeón y primer favorito al triunfo, Tommy Robredo, por 6-2 y 6-4, en 67 minutos.

Ferrero logró el triunfo en un torneo que también pone en juego la Copa del Rey gracias a su tremenda regularidad, mostrando su mejor repertorio de golpes y una gran consistencia física y mental.

Robredo, que se había plantado sin problemas en la final, careció de la confianza necesaria para superar a un Ferrero crecido y no pudo culminar la mejor temporada de su historia consiguiendo el título de maestro que ya logró el pasado año en Valladolid.

El juego del alicantino recordó al de sus mejores tiempos, con un servicio ganador, un revés firme y una derecha letal frente a un rival, algo cansado, que cometió demasiados errores no forzados.

Ferrero comenzó el encuentro arrollando al actual número 7 del mundo. Ganó el primer juego y el tercero rompiendo el saque de Robredo, que cuando quiso reaccionar ya perdía 4-0. Al levantino le bastó con mantener sus saques para anotarse la primera manga por 6-2, cerrando el set con un juego en blanco con dos saques directos.

Robredo empezó el segundo parcial con otro juego en blanco, en este caso a favor, tratando de dar un giro al partido cargando mucho el juego en el revés de su rival.

Sin embargo, Ferrero se mostró intratable con su servicio y, pese a que los puntos fueron más largos y equilibrados que en el primer set, en el quinto juego logró otra ruptura para acercarse aún más a su primer Masters.

Ferrero, que sólo ha cedido un 'break' en todo el campeonato, mantuvo su firme saque y liquido el set por 6-4 y el choque en una hora siete minutos para ganar su primer Masters Nacional.

EFE/elmundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+