Noticias:

Copa Hopman

España vuelve a la Copa Hopman con Robredo y Medina

Perth, .- España vuelve a la Copa Hopman con Robredo y Medina

Tras tres años ausente, los españoles Robredo y Medina lucharán por el título en la Copa Hopman, que se disputa del 30 de diciembre al 5 de enero en Perth.

Este es un galardón que se resiste desde que en 2002 el catalán lo alzara por última vez con Arantxa Sánchez Vicario como pareja. El de Hostalric y la valenciana, encuadrados en el grupo B, comenzarán el próximo lunes 1 de enero su andadura ante la pareja croata, formada por los hermanos Sanja y Mario Ancic, en su primer compromiso de la temporada. Ambos tenistas, que también se verán las caras con República Checa (Lucie Safarova y Tomas Berdych) e India (Sania Mirza y Rohan Bopanna), intentarán ofrecer una buena imagen después de que España se haya perdido las tres últimas ediciones.

De hecho, la última participación data de 2003 con Robredo haciendo pareja con Vivi Ruano. Entonces, España encajó dos derrotas, ante Bélgica y Estados Unidos, y salvó la honra con un triunfo ante Uzbekistán.

A por el tercer título de la historia
Los españoles buscarán hasta el próximo día 5 el tercer título de la historia pues en 1990 Emilio y Arantxa Sánchez Vicario ganaron este torneo por primera vez.

En el grupo A están encuadrados Estados Unidos, con Ashley Harkleroad y Mardy Fish, Rusia, con Nadia Petrova y Dmitry Tursunov, Australia, Alicia Molik and Mark Philippoussis, y Francia, con Tatiana Golovin and Jerome Haehnel.

Los norteamericanos, que defienden título, sustituyen a sus compatriotas Taylor Dent y Venus Williams, que en un principio iban a ser los que compitieran en tierras 'aussies', pero son baja por lesión. Además, Francia logró su clasificación tras la renuncia de los alemanes Nicolas Kiefer y Martina Muller por la lesión del primero.

Terra Deportes - Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+