Noticias:

Chennai

Chennai
Carlos Moyá y Rafa Nadal

Nadal y Moyá en semifinales

India, .- Nadal y Moyá con paso firme

Los españoles Rafa Nadal y Carlos Moyà acceden a las semifinales del torneo de Chennai tras derrotar en cuartos de final al italiano Davide Sanguinetti por 6-3 y 6-2 y al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 7-6 (6).

El tenista español Rafa Nadal alcanzó las semifinales del torneo de Chennai al imponerse con claridad al italiano Davide Sanguinetti en dos mangas (6-3 y 6-2), por lo que se enfrentará al belga Xavier Malisse por un puesto en la final de su primer torneo de la presente temporada.

Nadal demostró que continúa su línea ascendente de forma en la competición con la que pone de largo la temporada. Su tercer partido sirvió para ganar confianza con su propio saque, con el que no dio nunca oportunidades a su rival, perdiendo sólo un punto con su primer servicio, con el que se mostró infranqueable y cinco puntos con el segundo.

De este modo, Sanguinetti nunca ofreció la impresión de poder intimidar la solidez del manacorí, que le infringió su primer 'break' en la quinta ocasión de que dispuso (5-2), estableciendo una diferencia con la que solventó el primer set con un definitivo juego en blanco.

En la manga definitiva ocurrió más de lo mismo. Las dos nuevas rupturas del máximo favorito del torneo le dieron el set y el pase con un 6-2 en un partido que demuestra que el doble campeón de Roland Garros camina con paso firme hacia su mejor estado de forma.

Rafa Nadal mira ya a la que podría ser su primera final de 2007 y antes de la cual tendrá mañana una nueva prueba ante Malisse, que superó al galo Fabrice Santoro por 6-4, 4-6 y 6-0 en el partido que precedió al del manacorí.

Moyà semifinalista por cuarto año
Por su parte Carlos Moyà frenó el ímpetu y el poder del servicio de su rival, el croata Ivo Karlovic, que terminó el encuentro con veintiún saques directos, y alcanzó, por cuarto año seguido, las semifinales del torneo de Madrás, donde se medirá al austríaco Stefan Koubek, que superó sin dificultades al francés Julien Benneteau, cuarto favorito, por 6-1 y 6-2.

El mallorquín se impuso a su rival por 6-4 y 7-6 (6). Nunca perdió el saque Carlos Moyá, próximo a alcanzar su cuarta final consecutiva y recuperar la corona que conquistó en el 2004 y 2005. El croata Ivan Ljubicic le arrebató el triunfo en el último partido del pasado año.

Moyà, actualmente en el puesto 43 del mundo, logró un "break" -el único del partido- en el primer set, que le sirvió para tomar la delantera en el marcador. En el segundo, Karlovic estuvo más atinado con el saque. Aumentó sus estadísticas. Aunque sólo pudo prolongar el choque hasta el tie break, resuelto a favor de Moyá.

Ahora el español mira con optimismo a las semifinales. Sus números son favorables respecto al austríaco Stefan Koubek. Le ha ganado en tres de los cuatro enfrentamientos que han disputado.

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+