Noticias:

Open Australia

Open Australia
Virginia Ruano

Ruano salva la jornada

Melbourne, .- Ruano salva la jornada

Las españolas Laura Pous y Anabel Medina, cabeza de serie número veinticinco, se despiden del Open de Australia en la primera ronda del cuadro femenino tras perder ante la bielorrusa Anastasiya Yakimova y la rusa Elena Vesnina. La victoria de Virginia Ruano salva la jornada.

Si en el cuadro masculino la actuación fue en general notable, con cinco victorias y una sola derrota, en el femenino únicamente la veterana Virginia Ruano salvó la honra, eso sí, peleando al máximo para superar salir airosa de Melbourne Park y clasificarse para la segunda ronda al derrotar a la húngara Melinda Czink por 1-6, 6-1 y 9-7.

Ganadora de Czink, 105 del mundo, en Roland Garros hace dos temporadas (6-4 y 6-2), Ruano se enfrentará ahora con la serbia Jelena Jankovic, undécima favorita, que derrotó a la canadiense Aleksandra Wozniak por un doble 6-3.

Para Anabel Medina, su duelo contra la rusa Elena Vesnina era una repetición del que mantuvo la semana pasada en el torneo de Hobart donde triunfó por 6-1 y 6-3. Pero en esta ocasión, la valenciana calificó su derrota por 6-7 (7), 6-1 y 6-1 de un auténtico desastre, fruto de su desesperación y de los nervios de una primera ronda de un grande en el que fue octavofinalista en el 2002.

Vesnina, una de las revelaciones el pasado año cuando alcanzó los octavos de final, se lesionó en el tercer set, con 4-1 a favor, en el tobillo derecho y pidió ayuda médica. Anabel se acercó a su silla y la ayudó a descalzarse, e incluso le colocó hielo alrededor de la zona. Parecía que su rival iba a abandonar, pero al final regresó para vencer a la española.

Eurosport - R.A.G


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+