Noticias:

Open Australia

Open Australia
Rafael Nadal

Nadal no tuvo su día

Melbourne, .- Nadal no tuvo su día

Un huracán llamado Fernando González elimina a Rafa Nadal en los cuartos del Open de Australia tras vencer por 6-2, 6-4 y 6-3. El chileno, décimo favorito, se mostro superior en todos los aspectos del juego y dominó de principio a fin un partido en el que Nadal no terminó de encontrar su juego.

La dureza del servicio y de la derecha del chileno Fernando González desterraron al español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia. González sumó la tercera victoria sobre el español en cuatro encuentros, y alcanzó las semifinales de Melbourne por primera vez en su carrera. Allí, se enfrentará con el alemán Tommy Haas (12) que superó un punto de partido y al final doblegó al ruso Nikolay Davydenko (3), 6-3, 2-6, 1-6, 6-1 y 7-5.

El encuentro comenzó una hora después de lo previsto debido a la larga duración del duelo anterior entre Haas y Davydenko, y a que hubo que desalojar la pista y limpiar los graderíos.

La hinchada chilena, célebre siempre en Melbourne, no fue muy numerosa pero se hizo notar lo suficiente, con seguidores con pelucas pintadas con los colores de la bandera animando a su jugador, con el conocido cántico "Chi, Chi, Chi, Chile".

Pero lo cierto es que en el día de hoy, Nadal fue un jugador sin chispa, casi desconocido, durante buena parte del partido. Lento, y con demasiados problemas con una derecha que le fallaba sin cesar.

González estuvo demoledor con su servicio, con el que consiguió 10 "aces" y siempre hizo mucho daño. Además neutralizó los tres puntos de ruptura que dispuso Nadal en todo el partido. Ese acierto al saque y una devastadora derecha con la que produjo 41 golpes ganadores se combinaron para destrozar el juego del español.

Mientras uno, el chileno, tenía un esquema perfectamente definido, el otro, Nadal, sufría para encontrarlo. Demasiado nervioso, el de Manacor no logró su primer 'ace' hasta el quinto juego del tercer set, cuando minutos antes había solicitado la presencia del fisioterapeuta del torneo Paul Ness por un problema en una pierna.

El revés cortado de González, uno de los golpes que más ha mejorado desde que fichó al estadounidense Larry Stefanki como entrenador, también sirvió para ir minando la moral de Nadal, que no encontraba el resquicio para centrarse como le sucedió en octavos contra el escocés Andy Murray.

El chileno no bajó la guardia en ningún momento y no permitió entrar en el partido al campeón de Roland Garros, que no perdía un encuentro de Grand Slam en tres sets desde que Andy Roddick le eliminó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos en 2004.

Mientras en el banquillo español la preocupación era notoria, la sonrisa imperaba en el de González. Nadal salvó un punto de partido, pero entregó el pase a las semifinales con un fallo de derecha. González levantó los brazos y explotó de alegría.

Con la eliminación de Nadal se acaba este año la participación española en los cuadros individuales del Open de Australia, un torneo maldito para ellos, pues es el único grande que falta por conquistar.

González se convierte en el primer chileno que alcanza las semifinales de un Grand Slam después de Marcelo Ríos, finalista en Melbourne en 1998 que perdió en la lucha por el título ante el checo Petr Korda.

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+