Noticias:

Copa Davis: Suiza - España

Copa Davis: Suiza - España
Fernando Verdasco

Nadal, baja; juega Verdasco

Suiza, .- Nadal, baja; juega Verdasco

El número uno del equipo español de Copa Davis, Rafael Nadal, causa baja por culpa de un tirón muscular para la primera jornada del enfrentamiento contra Suiza, de la ronda inicial del Grupo Mundial, y Fernando Verdasco ocupará su lugar en el choque contra el helvético Marco Chiudinelli.

El tenista mallorquín debía abrir el duelo contra el conjunto suizo, previsto para las 13.30 horas, pero el equipo español ha decidido sustituirle por el tenista madrileño como consecuencia de las molestias musculares, según ha informado la organización de la competición.

La primera jornada de la eliminatoria ha quedado privada de la presencia de los dos números uno de cada equipo. Suiza perdió ayer a Stanislas Wawrinka, que sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y España a Nadal. Se desconoce aún el alcance de la dolencia y si el balear tomará parte en el resto de la competición.

Fernando Verdasco, fijado en principio únicamente para el partido de dobles en compañía de Feliciano López, afrontará el encuentro inaugural de la eliminatoria.

Por otra parte, el capitán del conjunto suizo, Severine Luthi, ha optado por Stephane Bohli para ocupar el lugar de Wawrinka en esta primera sesión del enfrentamiento. Bohli ocupa el puesto 278 del ránking mundial. Es la primera vez que acude con el equipo de su país de Copa Davis y sólo ha disputado dos encuentros en el circuito ATP. Ambos con derrota. El tenista de Ginebra, de veintitrés años, fue reclamado por su capitán a última hora. Tras conocerse las ausencias de Roger Federer, primero, y George Bastl después.

Eurosport / OGS


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+