Noticias:

Copa Davis: Suiza - España

Copa Davis: Suiza - España
Fernando Verdasco

Verdasco y López evitan el naufragio

Suiza, .- Verdasco y López evitan el naufragio y ponen la eliminatoria de la Davis de cara

Fernando Verdasco y Feliciano López recondujeron una situación adversa, remontaron ante un rival menor y firmaron un triunfo épico para amarrar el segundo punto para España y situar al cuarteto de Emilio Sánchez Vicario a un punto de la clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis.

Más por físico que por juego, el dueto español sobrevivió a cinco horas de dura batalla para doblegar a Marco Chiudinelli e Yves Allegro (7-6 (5), 6-7 (3), 6-7 (2), 6-1 y 12-10) una pareja de circunstancias para paliar los contratiempos padecidos por el bloque helvético en Ginebra.

El choque tuvo una pinta dramática para España. Lastrado por los errores no forzados (cuarenta), por la falta de solvencia para resolver los "tie break" y por la carencia de continuidad en su juego. El dueto español transitó cuesta arriba. Más de lo necesario.

A pesar de la oscuridad que advertía el escaso bagaje en la competición de Verdasco y Feliciano como doblistas (el primero sólo ganó el pasado año junto a Rafael Nadal y el segundo no había triunfado en ninguna de sus apariciones) el capitán español apostó por las cualidades de ambos dadas las peculiaridades de la superficie.

Pero plantó cara el cuadro helvético. Entregado a la causa a pesar de sus limitaciones. Encomendado al devenir de una pareja inédita. De circunstancias. Formada por un especialista como Yves Allegro y por el único miembro fiable del resto del equipo, limitado por la lesión de Stanislas Wawrinka. No había mucho donde elegir.

Verdasco y López se encargaron de multiplicar la emoción de manera innecesaria. Pudieron cerrar el partido en el quinto set, sin llegar a la extensión final. Pero después de romper el servicio de Allegro, el madrileño cedió el suyo en la primera y única vez del choque en el que los españoles dejaron de ganar su saque. Para ese momento el dueto hispano había enderezado el partido gracias al cuarto parcial, bondadoso con los visitantes, lastrados hasta ese momento por su mala hacer en los "tie break".

Suiza está tocada físicamente. Chiudinelli tuvo que ser atendido por su médico debido a que los problemas musculares aparecían por todos lados, sobre todo en la espalda y en el muslo derecho.

Hasta ese momento españoles y helvéticos se cuidaron muy mucho de resguardar su saque. Las ocasiones de "break" surgían con cuentagotas. Por ejemplo, en el primero, los locales dispusieron de sólo una en el séptimo parcial. España ninguna.

El dueto de Emilio Sánchez Vicario jugó con fuego en el desempate. Se vio con 4-0 en contra aunque recondujo la situación porque Verdasco se mostró solvente en el saque y en el resto.

La adjudicación del set inicial no mermó las expectativas helvéticas. Pudo ser, sin embargo, el momento de España, que por tres veces pudo romper el saque rival. En el quinto, con Chiudinelli y en el séptimo, con Allegro. También Suiza tuvo su ocasión en el único momento que se tambaleó el de Feliciano. La escasa capacidad para disputar el "tie break" echó por tierra la ventaja hispana.

Igual que en el tercero. Nadie cedió y nadie dio sensación de poder hacerlo. Suiza se agarró de nuevo al desempate para aproximarse al objetivo. Con más solvencia que la anterior.

El esfuerzo físico rompió la dinámica en los parciales posteriores y España ganó el cuarto. Fue el único momento de autoridad del partido, resuelto en un quinto set eterno y dramático que terminó por impulsar al dueto hispano y dejar la sentencia de la eliminatoria a su favor y pendiente del último día.

Yahoo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+