Noticias:

Costa do Sauipe

Costa do Sauipe
Juan Carlos Ferrero

Brasil, quinto intento de Ferrero

Brasil, .- Brasil, quinto intento de Ferrero

Tres años y casi cuatro meses después de alzar su último trofeo -en el Masters de Madrid 2003-, Juan Carlos Ferrero dispone de una nueva oportunidad para sumar el duodécimo título de su carrera. En la final del Abierto de Brasil se mide esta tarde (19.00 horas) al argentino Guillermo Cañas.

En el torneo que se disputa en Costa do Sauípe, Bahía, el valenciano disputa su cuarta final desde que en octubre de 2003 conservase el primer puesto del ránking mundial con su victoria en Madrid sobre el chileno Massú. Pero en ninguna de ellas ha logrado engordar un currículo estancado desde entonces en los 11 títulos.

Sobre la moqueta de Rotterdam, en 2004, cayó ante Lleyton Hewitt; Rafael Nadal le impidió reconquistar Barcelona en 2005, cuando parecía remontar el vuelo; meses más tarde, en Viena, Ljubicic lo frenó cuando buscaba su segundo título 'indoor', y el año pasado en Cincinnati Roddick le recordó lo fácil que le resulta batirle sobre el cemento estadounidense. Aquella final, la última disputada hasta ahora por el español, no distó demasiado de la protagonizada por ambos tres años antes en Nueva York, de donde Ferrero salió como líder del circuito.

Campeón en Roland Garros, Montecarlo y Roma, las tres plazas más prestigiosas sobre tierra batida, Ferrero afronta por primera vez un partido por el título en la arcilla suramericana. Enfrente le espera el argentino Guillermo Cañas, al que derrotó en el único precedente entre ambos, en el Masters de Miami 2005.

Cañas, antiguo número ocho del mundo, regresó a la competición el pasado mes de septiembre tras cumplir una sanción de 15 meses por consumo de un esteroide que resultó positivo en un análisis realizado durante el torneo de Acapulco en 2005. Desde entonces no había accedido a ninguna final y la última de sus seis coronas conquistadas se remonta al curso 2004, en Shanghai.

El 'toro' se siente a gusto en Brasil, como demuestra el Challenger obtenido esta misma temporada en Sao Paulo. Perdido en los fondos del ránking ATP, su presencia en una nueva final le garantiza a partir del lunes un puesto entre los 100 primeros del mundo.

"Me encuentro muy feliz por alcanzar mi primera final desde mi suspensión", declaró el jugador de Buenos Aires tras derrotar en cuartos y semifinales a sus compatriotas Agustín Calleri y Juan Chela, respectivamente. "He ganado a dos buenos amigos y ha sido muy duro por el calor y porque ellos conocen bien mi juego", reconoció el jugador de 29 años.

"La final contra Ferrero será dura, seguro. Es un especialista sobre tierra. Pero todo puede pasar, hasta el final de mi carrera nunca regalaré un punto", concluyó Cañas. Y Ferrero lo sabe. Si de algo puede presumir su rival es de la gran intensidad que es capaz de imprimir al ritmo de juego.

ÓSCAR FORNET/elmundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+